• vie. Ago 20th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Barbosa dijo desconocer operación de seis Cárteles del Crimen Organizado en Puebla

De acuerdo a la investigación del periodista Ricardo Ravelo en Puebla operan seis Cárteles del Crimen Organizado que se extiende en el 80 por ciento del país.

Marisol Córdoba @solmari676

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Basrbosa Huerta dijo desconocer si en Puebla operan 6 grupos del crimen organizado, dos de ellos de mayor magnitud luego que el periodista y escritor Ricardo Ravelo Galó en una investigación que realizó a nivel nacional en casi todo el país operan 9 grandes cárteles a nivel nacional, entre ellos los de Arellano Félix, Beltrán Leyva, Carrillo Fuentes, Golfo, Caballeros Templarios, Sinaloa (o  del Pacífico), Jalisco Nueva Generación, la Familia y los zetas. además de cinco que han cobrado fuerza en los últimos años cómo: Los Viagras, del Noreste, del Poniente, del Sureste. y Nueva Plaza.

Entre los estados en los que opera el crimen organizado está Puebla  de acuerdo a la tabla que presentó el periodista en su investigación en la cual son 6 grupos del crimen organizado con presencia en el estado, 2 de mayor magnitud y 4 más de menor.

“No tengo conocimiento y solo pienso en  sismos”fue la respuesta del gobernador en la conferencia de medios que ofreció en la sede de las instalaciones de Casa Aguayo junto con el Secretario de Gobernación. Fernando Manzanilla Prieto.

Cabe recordar que en días pasados,. la edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón reveló que en Puebla operan en todo el estado 8 grupos del crimen organizado.

La investigación se basó en los  datos públicos, declaraciones de funcionarios (federales, estatales y locales) e información de medios de comunicación nacionales y locales, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) según los oficios FGR/UTAG/DG/001501/2019 y DEA-DCT-DIR-064-15, además de solicitudes de información a las secretarías de la Defensa Nacional (0000700233818 y 0000700025319) y de Marina (0001300122118), así como a la Policía Federal (0413100125918), datos de WOLA, informó el periódico digital Sin Embargo.

Comentarios

Comentarios