/Aprueban diputados en comisiones orientar los procesos de conurbación en Puebla  

Aprueban diputados en comisiones orientar los procesos de conurbación en Puebla  

Dará certidumbre y claridad a los ciudadanos, al quedar de manera comprensible la delimitación territorial: Maurer

 

Redacción @Antena21noticia

En Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, el diputado Emilio Maurer Espinosa, solicitó reformar el Artículo 3 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con la finalidad de orientar los procesos de conurbación, como es el caso de los municipios de Puebla, Cholula y Cuautlancingo.

El legislador argumentó que con este procedimiento se dará certidumbre y claridad a los ciudadanos al quedar de manera comprensible la delimitación territorial, también terminará con los abusos de las autoridades quienes se aprovechan de esta situación para exigir el pago de contribuciones y obligaciones a los ciudadanos, por encontrarse asentados en zonas limítrofes.

De la misma forma, en el desarrollo de los trabajos, el diputado Emilio Maurer solicitó a los integrantes de la Comisión armonizar el nombre de la Secretaría de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló la necesidad de trabajar en el marco normativo y las condiciones necesarias para que las personas cuenten con acceso a vivienda y servicios básicos a través de una urbanización inclusiva y sostenible, con una clara delimitación territorial.

El dictamen con Minuta de Decreto fue aprobado por unanimidad por las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos quienes turnaron el acuerdo a las y los integrantes del Pleno para su resolución final.

En Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, el diputado Emilio Maurer solicitó reformar el artículo 3 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con la finalidad de armonizar el nombre de la Secretaría, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado.

En tal sentido el legislador morenista, consideró que las adiciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano permitirán orientar los procesos de conurbación, como es el caso de los municipios de Puebla, Cholula y Cuautlancingo.

Por su parte el legislador, Raúl Espinosa Martínez señaló la necesidad de trabajar en el marco normativo y las condiciones necesarias para que las personas cuenten con acceso a vivienda y servicios básicos, a través de una urbanización inclusiva y sostenible.

 

Comentarios

Comentarios