/“Estamos limpios”: Islas, tras investigación por desvíos de recursos de reconstrucción s19

“Estamos limpios”: Islas, tras investigación por desvíos de recursos de reconstrucción s19

Marisol Cordoba @solmari676

“Estoy limpio”, aseguró el diputado local Gerardo Islas Maldonado, luego que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó sin mencionarlo de manera directa que se está realizando una investigación contra  la organización que fundó por el presunto desvío de recursos para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre del 2017. fecha en la que el legislador se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en el gabinete del ex tinto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

-¿usted se dice limpio ante la investigación?

“Estamos limpios, lo hemos dicho; que podemos coadyuvar con el gobierno del estado, por el periodo que fuí secretario. Y yo pediría que si hay algún tipo de investigación, el gobierno del estado, la secretaría de Función Pública, tendrán que hacer lo propio, esto se ha convertido más en un tema mediático en dónde he subido declaraciones, documentos de los convenios que se hicieron con el gobierno de la República para apoyar a los beneficiarios.

Afirmó que fue secretario del 19 de septiembre pero  a principios de marzo del 2018  pidió  licencia para contender por la diputación de la mixteca y durante ese periodo aseguró que no se liberó ningún recurso federal, más que la transferencia que hizo directamente la secretaría de Finanzas con el banco nacional de Obras, acotó.

En tal sentido el legislador rechazó que exista la fundación Hagamos Hogar que encabezaría, y a la cual se desviarían los recursos para la reconstrucción  en los municipios afectados por el sismo , cómo se ha señalado en medios de comunicación y confirmada por el gobernador poblano, hace unas semanas.

 

Comentarios

Comentarios