/Rumbo al 2021, oficializa gobierno alza del pasaje de 6 a 8.50 pesos, más del 40 por ciento de incremento

Rumbo al 2021, oficializa gobierno alza del pasaje de 6 a 8.50 pesos, más del 40 por ciento de incremento

Combis cobrarán de 6 a 8 pesos,  anuncian que  descuentos para adultos mayores  y  tasa cero para discapacitados, será vigente pero no se harán descuentos a  estudiantes.

El alza se autoriza pese a los accidentes en los que las Rutas se han visto involucradas con el saldo de a menos tres personas muertas en una semana.

Marisol Córdoba @solmari676

Alegando modernidad y dignificación en el transporte público el gobierno del estado autorizó y oficializó  el incremento de la tarifa del pasaje de 6 a 8.50 para autobuses , y para combis a 8 pesos lo que representa  para los ciudadanos un incremento de más del 40 por ciento del alza en su economía diaria.

Tras una arenga para oficializar el alza de la tarifa para fundamentar la decisión, el titular de la dependencia el Guilermo Aréchiga Santamaría, afirmó que será mañana cuando se publique el decreto en el Periódico oficial del Estado para que entre el vigor el próximo 12 de Octubre.

El secretario aseguró que con el alza de la tarifa los transportistas se comprometieron para instalar en sus unidades, cámaras de videovigilancia, localizadar de GPS y botones de pánica, dijo.

Ciudadanos anunciaron que después de oficializarse el incremento a la tarifa del transporte público organizarán manifestaciones en contra.

 

Foto: Pasajero 7

Comentarios

Comentarios