/“Accidente no convencional”, el de los Moreno Valle: SCT; rendirá informe final en noviembre

“Accidente no convencional”, el de los Moreno Valle: SCT; rendirá informe final en noviembre

La SCT en una adelanto del informe  precisó que “ambos motores estaban funcionando y los daños que sufrieron las turbinas fueron después del accidente”, ofrecerá un primer informe el próximo 25 de Octubre, no obstante casi un año después rendirá el informe final, apuntó el titular de la dependencia federal.

Sin embargo la FGE del estado de Puebla reservó por 5 años la investigación  que sigue sobre la muerte de la pareja  y los demás tripulantes, con señalamientos de irregularidades cómo el permitir la cremación de los cuerpos en medio de las  indagatorias.

Redacción @Antena21noticia

En la mañanera de AMLO el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Spriú, afirmó que lograron recuperar el audio de la torre de transmisión con técnicas sofisticadas, por tanto se descartó  el rumor de que la falta de mantenimiento a aeronaves o capacitación de los pilotos, el desgaste era igual en las aspas fueran la causa del incidente,es decir, las aeronaves funcionaban correctamente, los daños son posteriores, afirmó.

Indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”, acotó el funcionario.

Se indicó que será  hasta este próximo 25 de octubre cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de a conocer un primer informe sobre el dictamen final de las causas que originaron el desplome del helicóptero en el que viajaba ala gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, su asistente, el piloto y el copiloto el pasado 25 de Diciembre del 2019.

Sin embargo será hasta el mes de noviembre casi al concluir el año se de el informe final, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, La SCT precisó que ambos motores estaban funcionando y los daños que sufrieron las turbinas fueron después del accidente.

“Con esa información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, antecedentes de circulación se reunirá todo el grupo para publicar el informe final. Se iniciará a partir de la publicación del informe. Creemos que razonablemente para el mes de noviembre tendremos el informe final del accidente”.

Por su cuenta, el subsecretario de Comunicaciones,  Carlos Morán Moguel informó que “ambos motores estaban funcionando y los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto”.

Con información de Regeneración.

 

Comentarios

Comentarios