/“Yo gané, me la robaron, y los castigó Dios”: Miguel Barbosa por elección y accidente de los Moreno Valle

“Yo gané, me la robaron, y los castigó Dios”: Miguel Barbosa por elección y accidente de los Moreno Valle

El video del evento donde el gobernador realizó la declaración fue retirado de la página oficial de Facebook de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

“Yo gané, me la robaron, y los castigó Dios”, dijo este miércoles el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre las elecciones de junio de 2018 en las que resultó vencedora la panista Martha Érika Alonso, quien murió seis meses después tras el desplome del helicóptero en que viajaba junto con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Para llegar a ser gobernador, yo hago alegorías de muchas cosas y digo, fue el sitio de Puebla. Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos (…) todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron y los castigó Dios“, afirmó Barbosa durante su participación en el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Luego de su expresión, se escucharon algunos aplausos aislados, pero la mayor parte del público se quedó en silencio.

La alcaldesa de Huejotzingo transmitió el evento completo a través de su cuenta de Facebook, pero aproximadamente a las 19:00 horas el video fue retirado. Lo mismo ocurrió con la transmisión en vivo que realizó la estación de radio local Pegajosa.

Hasta las 20:00 horas no ha habido algún pronunciamiento de parte del gobierno de Puebla ni del propio Barbosa, que es la tercera tendencia a nivel nacional en Twitter por su declaración.

El martes 8 de octubre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, informó que los rotores del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, estaban girando correctamente cuando la aeronave colapsó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el 25 de octubre se publicará un informe de hechos realizado por especialistas internacionales sobre la capida del helicóptero y posteriormente se dará a conocer el informe final.

Comentarios

Comentarios