/Universitarios salen a las calles contra tarifazo impuesto por Barbosa

Universitarios salen a las calles contra tarifazo impuesto por Barbosa

El aumento entrará en vigor a partir de este próximo sábado. Por tanto los usuarios pagarán el pasaje de 6 a 8 pesos para combis, y de 6 a 8.50 para autobuses y microbuses de acuerdo a la disposición gubernamental que eleva el precio en un 41 por ciento.

Marisol Córdoba @solmari676

Tras el incremento del 41 por ciento a la tarifa del transporte público sin algún compromiso en el decreto publicado en el periódico oficial del estado para la modernización por parte de los concesionarios, como alegó el gobierno del estado para autorizarlo, universitarios de la BUAP, salieron a las calles a manifestarse en contra del alza que no contempla un descuento a los estudiantes.

Con pintas, pancartas en mano y consignas contra el gobierno del estado, los estudiantes se movilizaron desde CU hacia  la sede del poder estatal Casa Aguayo para exigir a las autoridades fueron atendidas sus demandas.

Los alumnos fueron recibidos por una comitiva en Casa Aguayom;  sin embargo sólo fue para programar un próximo diálogo, y los alumnos no lograron algún acuerdo a su peticiones de retirar el alza que consideraron excesiva, así como señalar que el incremento sólo beneficia a los concesionarios con el golpe al bolsillo del ciudadano.

 

 

 

.

 

 

Comentarios

Comentarios