/Filtran video con fragmentos de la audiencia de Robles, “con sus tentáculos”, podía fugarse y destruir pruebas acusó la FGR

Filtran video con fragmentos de la audiencia de Robles, “con sus tentáculos”, podía fugarse y destruir pruebas acusó la FGR

Redacción @Antena21noticia

La ex funcionaria del gabinete de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles fue hundida por su ex colaboradores cercanos que pudieran estar en riesgo de amenazas y de su propia integridad dijo el ministerio publico de la Fiscalía General de la República en el argumento  de las acusaciones en contra de Robles Berlanga.

“Rosario Robles creía que estaba cubierta de ese manto protector de Enrique Peña Nieto”, de manera instantánea uno de sus abogados le reclamo por nombrar al ex presidente y el juez lo llamó al orden e incluso lo amenazó con sacarlo de la audiencia, “es usted un grosero”, le dijo Juez de Control del Centro Penal de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Ademas el ministerio público afirmó que Rosario Robles “utilizó sus tentáculos para poder llevar información de las dependencias en las que se desempeñó como funcionaria, información que no debería tener, por tanto ante la falsedad en su domicilio que la llevaría al riesgo de fuga, el ministerio señaló que era un peligro dejar su proceso en libertad debido a que por sus influencias de las que todavía tiene puede obstaculizar la investigación con destrucción de pruebas.

“Son capaces de cometer delitos al haber sustraido información  de las secretarías en las que trabajo para presentarlas aqui, tiene  tentáculos que todavía  puede llegar a realizar el  influyentismo para los testigos, y no solo eso,  sino que ademas del modo de operar que  ella encabezó se ha podido  establecer  la simulación   y falsificación  de documentos  oficiales que de permanecer en libertad habría una obstaculización para destruir o falsear documentos de prueba, señaló.

La parte final de los fragmentos de la  parte del final de la audiencia celebrada el pasado 13 de agosto , en la cual se vinculó a proceso y se le impuso la prisión preventiva justificada a la ex Secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial Urbano, Rosario Robles Berlanga, fue filtrada mediante un canal de YouTube y comunidades de Facebook asociadas con despachos de abogados.

La difusión de la audiencia fue publicada originalmente por un canal de YouTube asociado a la cuenta de Facebook HD&Asociados México Legal, aparentemente ligada a un despacho de litigantes, informó el portal de Aristegui Noticias.

La grabación en video que dura una hora con 23 minutos y 11 segundos presenta los alegatos del Ministerio Público, los argumentos que expuso la defensa de Robles Berlanga y una parte del fallo que emitió el Juez de Control del Centro Penal de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. reportó el portal nacional.

Delgadillo Padierna es sobrino de la senadora de Morena, Dolores Padierna, por lo que sido acusado de “falta de ética, parcialidad manifiesta y animadversión” por parte de la defensa de Robles Berlanga, que incluso ya presentó dos recursos de recusación para solicitar que el impartidor de justicia sea apartado del caso por incurrir en un conflicto de interés derivado de sus relaciones familiares.

Sin embargo, uno de estos recursos fue presentado de forma extemporánea, un día antes de la celebración de la audiencia inicial, por lo que fue desechado. El otro se presentó esta misma semana, por lo que todavía no se resuelve.

La prisión preventiva justificada impuesta por el juez Delgadillo Padierna a Robles Berlanga fue ratificada el martes pasado en una reposición de la audiencia ordenada por un tribunal federal. El debate entre las partes fue ríspido y se caracterizó por una abierta confrontación entre la defensa de la ex funcionaria y el impartidor de justicia.

De acuerdo con el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), los videos de las audiencias públicas forman parte de los registros de una investigación, por lo que solo tienen acceso a ellas los defensores de un imputado, los representantes de la Fiscalía General de la República y los asesores jurídicos de la víctima o denunciante, así como los propios jueces de control y sus auxiliares.

Por disposición del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), las copias que se expiden a cada una de las partes tiene un sello de agua transversal para poder identificarlas en caso de filtración. Sin embargo, en el video que se hizo público los sellos de agua se han difuminado con un equipo de edición, por lo que no es posible identificar el origen del registro.

Los medios de comunicación no cuentan con permisos para grabar las audiencias a nivel federal, por lo que tampoco pueden pasar equipo para obtener un registro en audio o video de dichas audiencias.

Aristegui Noticias

Liga de la nota :

https://aristeguinoticias.com/2710/mexico/filtran-video-con-fragmentos-de-la-audiencia-en-la-que-se-impuso-prision-a-rosario-robles/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

Comentarios

Comentarios