/Congreso local acata orden del Poder Judicial, propone ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, tras linchamiento en Acatlán

Congreso local acata orden del Poder Judicial, propone ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, tras linchamiento en Acatlán

Los familiares ganaron un amparo que ordenaba al legislativo local presentar una iniciativa de  la ley de Responsabilidades  Patrimoniales antes de concluir el periodo de sesiones, debido a que sus antecesores omitieron emitirla desde el 2004.

Marisol Córdoba @solmari676

Durante la sesión de este día, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla presentó una iniciativa de Decreto ante el pleno por el cual se expide la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus municipios como una respuesta a la exigencia de justicia de los ciudadanos.

Esto luego que los familiares de las víctimas que interpusieron un amparo en el que se reclaman al Congreso local no cumplir con dicha ley. Por lo cuál se ordenó al legislativo emitir dicha ley antes de que concluya  este periodo de sesiones.

Ante el linchamiento, por las perdida de las dos personas (tío y sobrino) en el mes de Agosto del 2018, sus familiares  exigen al gobierno de Puebla y Acatlán,  un monto de 200 millones de pesos de indemnización por la pérdida de sus dos familiares, quienes fueron linchados, con la responsabilidad de las autoridades, siendo que eran inocentes.

Con la emisión de dicha ley las víctimas tendrán derecho al pago de indemnización que reclaman pro un monto de 100 mil pesos por cada uno de ellos.

Dicha ley, presentada ante el legislativo local,   fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen.

Cabe recordar que el abogado de los familiares Tadeo Solano indicó que  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en una recomendación emitida confirmó la responsabilidad de las autoridades municipales y estatales en este linchamiento, por lo que  se pronunció para que se lleve a cabo una reparación por los daños, no sólo materiales, sino por el sufrimiento y aflicciones que estos hechos ocasionaron a los familiares de las víctimas, expuso en ese momento.

 

 

Comentarios

Comentarios