/Congreso elige a Félix Cerezo Vélez como el Ombudsperson del estado de Puebla

Congreso elige a Félix Cerezo Vélez como el Ombudsperson del estado de Puebla

Marisol Córdoba @solmari676

Tras  la opacidad con la que se manejo la Comisión de Derechos Humanos en la gestión morenovallista a cargo de Adolfo López Badillo, este miércoles el Congreso de Puebla con el voto de las dos terceras partes, el  pleno del legislativo local eligió a Félix Cerezo Vélez cómo el nuevo ombudsperson del estado de Puebla.

Tras varias horas de discusión  la coalición Juntos Haremos Historia avaló la figura de Cerezo Vélez ante la inconformidad de la oposición que abandonaron el pleno por lo que la sesión tuvo que ser suspendida para que e reanude mañana jueves.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla “hizo un llamado para no manchar la Tribuna, ni el trabajo y el proceso de la Comisión de Derechos Humanos en la elección de los candidatos a ocupar la presidencia de la CDH Puebla, trabajo que acotó fue transparente. y apegado a la convocatoria  para ocupar el cargo para dar certeza a la entidad luego que los opositores acusaron que el candidato incumplía con los requisitos  de la convocatoria”.

El elegido es originario de la CDMX,  licenciado en Derecho or la UPAEP con posgrado. Se especializa en el derecho penal. Su experiencia radica en el Poder Judicial de la Federación y catedrático.

Foto: El Sol de Puebla

 

Comentarios

Comentarios