/Rinde Cerezo protesta ante Congreso, cómo el nuevo ombudsperson de Puebla

Rinde Cerezo protesta ante Congreso, cómo el nuevo ombudsperson de Puebla

Estará en el cargo del 7 de noviembre de 2019 al 6 de noviembre de 2024

Redacción @Antena21noticia

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado realizó la toma de protesta a José Félix Cerezo Vélez como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, mismo que estará en el cargo del 7 de noviembre de 2019 al 6 de noviembre de 2024.

La toma de protesta se realizó con la premisa de que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, los cuales se rigen por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

La convocatoria para la elección del ombudsman de Puebla emitida por esta Soberanía se dirigió a organizaciones de la sociedad y demás afines que se hayan distinguido en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

LOS PASOS DE LA CONVOCATORIA 

Una vez que se recibieron todos los documentos de los interesados a presidir la Comisión de Derechos Humanos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se remitieron a la Secretaría General del Congreso del Estado de Puebla y posteriormente a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para después ser analizados por las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura.

De tal manera que se registraron 25 aspirantes, mismos que desahogaron las comparecencias frente a las y los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, para después seleccionar una lista con seis perfiles que fueron presentados y votados en Sesión Ordinaria. 

A la letra la convocatoria aclara “realizado lo anterior, la Junta de Gobierno y Coordinación Política enviará al Pleno del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, el Acuerdo de mérito, para que este, por mayoría calificada de las y los diputados presentes en la Sesión que corresponda, proceda a la elección de la presidenta o presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla”.

Derivado de lo anterior, este jueves 7 de noviembre, el Pleno llevó a cabo la toma de protesta de José Félix Cerezo Vélez.

Comentarios

Comentarios