/“El violador también es padre y debemos reconocérselo”: Foro Provida desde la UPAEP

“El violador también es padre y debemos reconocérselo”: Foro Provida desde la UPAEP

Gabriela Hernández @MaGabrielaHdz

Un foro realizado en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), fue el marco en el que el Frente Poblano por la Familia emprendió una campaña en contra del aborto con frases como “Concebida en una violación, Amo mi vida” y “Madre por una violación, amo a mi hijo”.

Las leyendas usadas por la organización ligada a Provida, provocaron una oleada de críticas para la UPAEP en las redes sociales pues aseguraron que representaban una apología del delito y significaban una condena para las mujeres que decidían recurrir al aborto al ser violadas.

En la casa de estudios se llevó a cabo el Foro “Cada vida importa… abro hilo” el cual usó carteles en los que se podía leer “Madre por una violación, amo a mi hijo”, “Concebida en una violación, amo mi vida” o “Mis amigos fueron concebidos en violación ¡Amo sus vidas!.

Una de las conferencias estuvo a cargo de la doctora Rebecca Kressling, quien presentó el libro “Every life matters, testimonial of life (Cada vida importa, testimonio de vida), y en su ponencia sostuvo: “De que sirven mis derechos como mujer, si no puedo tener mi derecho a la vida…el aborto protege al violador, destruye la evidencia del delito. El bebé producto de la violación es el inocente”.

En dos páginas de Facebook, el Frente Poblano por la Familia y el Frente Nacional X la Familia Puebla se trató de justificar esta campaña, pero emitieron frases que generaron aún más polémica como defender el derecho del vínculo entre los hijos y padres violadores.

“Agradecemos el apoyo a la UPAEP por celebrar el milagro que también proviene de la violación. El violador también es padre y debemos reconocérselo”, expresó el Frente Poblano por la Familia, página activa desde agosto de este año.
En su interacción con los usuarios que criticaron esa postura, el administrador (a) de esa cuenta respondió con otras afirmaciones aún más polémicas como “Técnicamente, Jesucristo nació de una violación #OjoConLoQueDicen”.

Además, al pretender asegurar que la página Frente Nacional X la Familia Puebla era fake, los activistas anti aborto escribieron para recalcar  la falsedad de la cuenta: “…eso de escribir con “X” es cosa de comunistas y lesbianas”.

Ante la polémica surgida principalmente en las redes sociales, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, emitió un comunicado en el que señala: “Nuestra Universidad condena de manera tajante el delito de la violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o contra cualquier integrante de la sociedad”.

Igual, el Frente Nacional por la Familia Puebla emitió un comunicado en el que deslindó de las afirmaciones vertidas en la página Frente Poblano por la Familia, sin embargo, reconoció ser el participante del foro de la UPAEP que generó repudio de organizaciones feministas que incluso se manifestaron en las instalaciones de la universidad.

Foto: Televisa

Comentarios

Comentarios