/A 11 meses, PAN exige al gobierno “explicación” de la caída del Agusta de los Moreno Valle; FGE dice que concluyó las indagatorias

A 11 meses, PAN exige al gobierno “explicación” de la caída del Agusta de los Moreno Valle; FGE dice que concluyó las indagatorias

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera aseguró que la investigación que llevan acabo la concluyeron pero que no la darán a conocer hasta que la SCT informe del resultado final del peritaje del desplome del Agusta en la que viajaban junto con 3 personas más el pasado 24 de diciembre del 2018, resultados que pospuso hasta al 2020.

Marisol Córdoba @solmari676

A un mes de que se cumpla un año de la muerte de  la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, de su esposo el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y tres triipulantes más, a la fecha  ni la Fiscalía General del Estado que ha mantenido el caso en la opacidad, así cómo en la invstigación federal al momento no se concluye la investigación del peritaje del accidente del Agusta en el que  de acuerdo a la versión oficial viajaba el matrimonio, sin embargo actas de defunción,. como se informó en su momento  y la hora de su fallecimiento no concuerdan con las versiones emitidas en el ámbito local y federal cuya diferencia es de más de tres horas.

A once meses de la tragedia el  presidente nacional del albiazul, Marko Córtes  en su cuenta de twitter exigió el pronto esclarecimiento del desplome del aeronave que de acuerdo al adelanto de las indagatorias ofrecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trataría de una falla mecánica, descartando la  posibilitad de un atentado.

De acuerdo a testimonios de campesinos la nave emitió un tronido y cayó en picada de manera invertida, incluso en uno de éstos  que recabaron las autoridades en las indagatorias del accidente aéreo, se informó que la nave se paralizó y cayó, además que el piloto nunca hizo una llamada de auxilio, incluso de acuerdo a lo que han informado testigos a Antena 21 noticias es que los Moreno Valle no iban a bordo, y  en el lugar solo fueron localizados tres cuerpos.

Asi mismo  la información de las actas de defunción filtradas a medios de comunicación, el motivo del fallecimiento de la gobernadora y su esposo fue por  politraumatismo y no por calcinamiento, como se argumenta por parte de la Fiscalía General del Estado que avaló la  cremación de sus restos pese a la investigación del caso, y  que además  fue resguardada por un periodo de 5 años.

La autoridad federal informó que dará a conocer el dictamen final hasta el 2020. En tanto  en una entrevista el encargado de la Fiscalía  General del Estado (FGE) de Puebla,  Gilberto Higuera aseguró que ya concluyeron las indagatorias sobre el desplome del aéronave,  sin embargo dijo a medios de comunicación que no van a informar nada, hasta que el gobierno federal de los resultados del dictamen técnico aeronáutico, conclusiones que esperaran informen  los peritos extranjeros.

 

“La Fiscalía realizó una investigación “amplia, profunda y completa”, dijo al acotar que no deben inmiscuirse la dos indagatorias.

Será en un mes cuando se cumpla un año de la muerte de la gobernadora de Puebla a 10 días de tomar posesión al cargo, su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y tres personas más que de acuerdo a la versión oficial viajaban en el Agusta que se siniestro en la zona de Coronango., Puebla, con el saldo de 5 personas fallecidas, entre ellas los dos políticos.

 

 

Comentarios

Comentarios