• vie. Ago 20th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Millonario negocio con Catrina Fest, dejó ecocidio en el Parque Ecológico: reportan muerte de pájaros y patos por el intenso ruido

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó un daño ambiental en el Parque Ecológico. lugar en el que murieron más de mil aves en la gestión del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, esto por realizar  una remodelación y quitar le aviario.

El concierto tuvo los permisos necesarios del Ayuntamiento capitalino que encabeza Claudia Rivera Vivanco, deslindó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta,  que dejó el saldo de muertes de aves, patos y de los nidos por el intenso ruido en el área ecológica, sin embargo al momento el gobierno no ha informado sobre sanciones ó castigo contra los responsables, por el daño ambiental en  el área ecológica.

Marisol Córdoba @solmari676

Pese a la advertencia de veterinarios entrevistados por medios locales del daño a la fauna del parque ecológico, el Catrina Fest con el costo de boletos de adulto (ASE 4 VIP) de mil 795 pesos, y de fase  4 general a mil 065 pesos el boleto, según la página de venta, el Ayuntamiento capitalino otorgó los permisos que generó el ecocidio en el parque.

Esto de acuerdo a lo que confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa  en el desilnde de la responsablidad por el daño ambiental, y reconocer que hubo un daño ambiental en la zona; no obstante al momento no ha  informado sobre alguna investigación o denuncia contra los responsables del ecocidio.

En las fotografías que circulan en las redes sociales se visualiza a un pato muerto, que de acuerdo a lo que se reportó por testigos quedaban atrapados entra las vallas de contención instaladas, además de otras aves muertas, pero no se  exhiben fotografías, solo de una enorme cantidad de basura que dejaron las personas, tala de árboles para instalar el escenario junto a los nidos;  entre otros, luego del concierto.

https://www.facebook.com/aviario.puebla/posts/2896504297069044

 

Foto: Ilustración ( Facebook Huitizcoatl Avi Puebla)

Comentarios

Comentarios