• lun. Sep 28th, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Demandan en Irak que Washington retire a su soldadesca.

Redacción @Antena21noticia

La Jornada.

Bagdad. Al menos dos cohetes impactaron anoche cerca de la embajada de Estados Unidos en esta capital, poco después de que el Parlamento iraquí votó para pedir la expulsión de las fuerzas estadunidenses del país por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

El presidente Donald Trump respondió anoche que sus soldados no saldrán hasta que Irak pague a Estados Unidos por su base aérea que fue extraordinariamente cara.

Teherán. Decenas de miles de personas acompañaron el ataúd que llevaba los restos del general iraní Qassem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque estadunidense en Irak, por las ciudades iraníes de Ahvaz y de Mashhad, en el primero de los tres días de homenaje nacional. Por la tarde, un convoy funerario que transportaba en cinco féretros los restos del general y de otras víctimas se abrió paso entre la multitud, mientras se veía a hombres devolver desde el camión de cabecera las kufiyyas (pañuelo palestino), camisas u otras prendas que les lanzaba la multitud, después de haberlas pasado por el ataúd para atraer la protección de los “mártires” a aquellos que las vistan. En otras ciudades como Estambul (Turquía), Karachi (Pakistán) y Beirut (Líbano), ciudadanos musulmanes realizaron manifestaciones para protestar por el ataque en el que falleció Soleimani. (Ap y Afp).

Foto: La Jornada: AP.

Liga de la nota: –https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/01/06/demandan-en-irak-que-washington-retire-a-su-soldadesca-5024.html

Comentarios

Comentarios