/CAPTURAN A MANUEL VALENCIA, LÍDER DE COMERCIANTES EN TEXMELUCAN, POR LOS DELITOS DE ROBO Y LESIONES.

CAPTURAN A MANUEL VALENCIA, LÍDER DE COMERCIANTES EN TEXMELUCAN, POR LOS DELITOS DE ROBO Y LESIONES.

Redacción @Antena21noticia

La Jornada de Oriente.

El líder de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, Manuel Valencia, fue detenido este martes y en las próximas horas se le vinculará a proceso, confirmaron fuentes ministeriales.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Rosa N, Rubén N, y Abraham N, otros líderes de este centro de comercio por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan, hechos registrados en noviembre de 2018.

Las fuentes consultadas revelaron que la detención de quien ha sido uno de los líderes de comerciantes más poderosos del tianguis en los últimos años se registró en otro estado sin precisar el lugar exacto.

Sin embargo, informaron que hasta el cierre de esta edición se realizan los trámites para el traslado de Valencia al estado de Puebla.

Por la mañana, la FGE informó sobre la detención de Rosa N, Rubén N y Abraham N, por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.

El 8 de noviembre de 2019 personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo en la zona del zócalo para evitar la instalación de puestos ambulantes, sin embargo, líderes tianguistas se presentaron con aproximadamente 150 personas que portaban piedras y palos.

Después de intentar mantener el diálogo, presuntamente los tres líderes ordenaron al grupo de comerciantes golpear a los representantes de la autoridad, incluida una mujer y amenazarles de privarles de la vida, al tiempo que les despojaron de tres teléfonos celulares.

Tras las diligencias y con los datos probatorios obtenidos, el juez de Oralidad, libró la orden de aprehensión en contra de los tres líderes de comerciantes.

El 3 de enero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rosa N y a Rubén N, mientras que al día siguiente con previa autorización del juez de Control, la Fiscalía ejecutó el cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan donde se logró la aprehensión de Abraham N.

Asimismo, durante audiencia celebrada el 4 de enero, la Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de las tres personas imputadas.

Aunque aún no está confirmado Manuel Valencia podría ser vinculado a proceso por los mismos delitos registrados en esos hechos.

Liga de la nota: –https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/capturan-a-manuel-valencia-lider-de-comerciantes-en-texmelucan-por-los-delitos-de-robos-y-lesiones/

Comentarios

Comentarios