• dom. Ago 2nd, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

El morenovallismo lo defenestró… ahora la 4t; Manzanilla se va de gobernación en Puebla

El encargado de la gobernabilidad en Puebla, cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Fernando Manzanilla Prieto acusó una entrama burda en su contra para sacarlo de su encargo, luego del golpeteo político que había advertido, desde días anteriores para es fin. Esto tras los rumores de la llegada del abogado Carlos Meza Viveros, al cargo.

Marisol Córdoba @solmari676

En un video que subió a su cuenta de la red social, el ahora ex secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto confirmó su renuncia y su arribo a la cámara de diputados que dejó para llegar a la dependencia con el gobernador interino de Puebla,  Guillermo Pacheco Pulido, y permanecer en el encargo con el ahora gobernador de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Amigos y amigas quiero informarles de una decisión que tomé hace tiempo, y decidí materializarla hasta que concluyera el año 2019 e iniciar el 2020, la decisión de presentar mi renuncia al cargo al gobernador del estado LuisMiguel  Barsoba Huerta, le reitero mi respeto,  mi agradecimiento  por darme la oportunidad de dejarme luchar a su lado desde el 2018”, dijo en su video que subió a las redes sociales.

El ahora ex funcionario en su discurso institucional anunció su regreso a la Cámara de diputados dijo consciente de cerrar ciclos.

En un tweet anterior, el ahora ex secretario acusó de “burdo”  y un montaje en su contra, e incluso amagó con  hacer las denuncias correspondiente contra el diario de circulación local que publicó un supuesta conversación en whasthapp con el ex mano derecha de Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañon.

 

Las diferencias con el ahora mandatario estatal fueron exhibidas cuando fue nombrado el Secretario de Educación, Melitón Lozano para que en la representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta entregara su informe de gobierno al Congreso local, no así Manzanilla Prieto cómo correspondería a su investidura.

El ex secretario también renunció al mismo cargo tras diferencias con su cuñado el extinto Rafael Moreno Valle Rosas, además de retirarlo de la desaparecida Secretaria General de Gobierno, renunció  a su curul  en la cámara local.

Comentarios

Comentarios