• lun. Sep 28th, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Exhiben a polícias estatales en Puebla robarse en mochilas pertenencias de Colegio Ypsilanti durante desalojo; acusan dicho acto de violatorio por amparo federal

De acuerdo a un comunicado emitido por  la institución educativo, tras el  desalojo ocurrido este domingo,  señalan que el conflicto que parecer ser  por la posesión del   terreno de la escuela, el caso  se encuentra radicado  en un ambito federal, y no local. Por tanto los padres se manifestaron ante  lo que consideraron una acción ilegal por parte de la autoridad local.

Marisol Córdoba @solmari676

Esta mañana las pertenencias del Colegio Ypslanti fueron desalojadas de las instalaciones por un litigio  al parecer entre los  particulares, por la posesión del terreno; sin embargo  la institución, de acuerdo a lo que comentaron padres de familia, se amparon ante la justicia federal.  Por tanto la acción local, señalaron no tiene sustento alguno.

Ante el desalojo  los padres de familia montaron guardias  para evitar el robo de las pertenencias, sin embargo, pólicias al retirarse llevaban mochilas con las pertenencias de la institución educativa, de acuerdo a videos que grabaron padres de familia quienes señalaban que faltaban cosas de las aulas y pedían que abrieron las mochilas, sin ser escuchados.

#Video Padres de familia #colegio #Ypsilanti exhiben a #polícias #estatales #Puebla #México robándose pertenencias en mochilas durante desalojo que acusan de ilegal

Posted by Antena Veintiuno on Sunday, January 19, 2020

Los padres en protesta, montaron una manifestación para cerrar las calles de Las Torres y Valsequillo durante unos minutos por lo que consideraron un atropello que afectará a sus hijos en sus clases.

 

A continuación el comunicado de lainstitución en la  que se informa del pronto regreso a clases de los alumnos:

Estimadas familias de la comunidad del Colegio Ypsilanti de Puebla.

El día de hoy 19 de enero del año en curso se han llevado a cabo un cumulo de violaciones legales dentro de las instalaciones de nuestro colegio derivado de un juicio de orden civil.

Los miembros del Colegio Ypsilanti de Puebla estamos siendo protegidos legalmente bajo la suspensión otorgada por un juez de distrito, es decir un juez federal.

De esta manera les agradecemos el apoyo y confianza que a través de 35 años nos han brindado incondicionalmente, nuestro compromiso con nuestros niños, niñas y todos nuestros estudiantes, nuestros docentes, administrativos, mantenimiento y cada uno de las familias pertenecientes a esta comunidad es mantenerlos informados con la seguridad legal de que esto sólo será momentáneo sin ninguna repercusión hacia ningún miembro de la comunidad.

Finalmente estaremos actualizando nuestras redes sociales constantemente para mantenerlos informados respecto al pronto regreso a clases.

Atentamente.
Colegio Ypsilanti de Puebla.

Comentarios

Comentarios