/Liberan a ambientalista pero si “lo vinculan a proceso por ataques a las vías de comunicación”: FGE

Liberan a ambientalista pero si “lo vinculan a proceso por ataques a las vías de comunicación”: FGE

El proceso de investigación en contra del activista Miguel López Vega será en libertad, informó la dependencia en un comunicado

Marisol Córdoba @solmari676

Así lo informó  esta noche la Fiscalía General del Estado en un comunicado, luego que tras la audiencai de este miércoles fue ilberado el activista, Miguel López Vega, defensor del río Metalpanapa ubicado en la comunidad de Zacatepec para evitar la obra que contaminaría su entorno.

De acuerdo a la información el juez si lo vinculó a proceso por el delito  de ataques a las vías de comunicación y tendrá que comparacer cada 15 días al revocar la prisión preventiva.

Por tal motivo el Juez concedió dos meses de plazo para que las partes continúen con la investigación respecto a los hechos por los que fue vinculado a proceso, referentes a lo ocurrido el 30 de octubre de 2019 en la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla, informó la dependencia en un comunicado que a continuacion se cita:

 

Miguel N. fue vinculado a proceso por ataques a las vías generales de comunicación.

En seguimiento a la audiencia inicial por el cumplimiento de la orden de aprehensión librada en contra de Miguel N. y con la renuncia a la duplicidad del plazo solicitado por la defensa, esta tarde se llevó a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado.

Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial vinculó a proceso a Miguel N. por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, sustituyendo la medida cautelar de prisión preventiva por su comparecencia periódica cada 15 días.

El Juez concedió dos meses de plazo para que las partes continúen con la investigación respecto a los hechos por los que fue vinculado a proceso, referentes a lo ocurrido el 30 de octubre de 2019 en la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla.

 

Comentarios

Comentarios