/Liberan al ambientalista poblano López Vega; se dijo preso político del gobierno de Barbosa

Liberan al ambientalista poblano López Vega; se dijo preso político del gobierno de Barbosa

Marisol Córdoba @solmari676

Así lo señaló el defensor del rio Metlapalapa en la zona de Zacatepec, Miguel López Vega  luego que el pasado 24 de Enero fue detenido, después de salir de una reunion con el tltular de la secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, y este miércoles por la noche fuera liberado, tras una audiencia que se llevó acabo en la Casa de Justicia ubicada en Tlaxcalancingo en la zona de Cholula , Puebla  en la que el juez le dicto su no vinculación a proceso por los delitos en su contra.

#Ultimahora el defensor ambientalista #poblano Miguel López Vega sale de la cárcel se dijo preso político en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta

Posted by Antena Veintiuno on Wednesday, January 29, 2020

-¿Se considera preso politíco ? Le cuestionaron al salir  en libertad luego que cómo había adelantado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, saldría este día.

“Claro que sí”, contestó  el activista al ser encarcelado en el gobierno que encabeza, Luis Miguel Barbosa Huerta. convirtiéndose en el primer preso político de  la administración del morenista.

López Vega afirmó que continuará con su lucha e instó a sus correligionarios  a hacerlo para defendera a la madre tierra de obras que contaminan los mantos acuíferos.

El ambientalista  se dijo cansado y con sueño,  debido a que en la cárcel de San Miguel, hay  hacinamiento debido a que una celda convivia con al menos 20 personas. “Lo que tengo es mucho sueño…porque ahí se tiene que dormir parado”,  señaló a medios de comunicación.

Afirmó que no sufrió agresiones durante su detención y que si contaban con la orden de aprehensión en su contra.

Miguel López Vega fue aprehendido el pasado 24 de enero por los delitos que se le imputaron por una denuncia en su contra por su oposición  a la que se ejecute una obra pública y ataques a la vías generales de comunicación, y a la seguridad de los medios de transporte.

E s comunicador de la radio Comunitaria Zacatepec en Puebla , defensor y ambientalistas de la Tierra y el Río Metlapanapa.

 

 

Comentarios

Comentarios