/“La jueza (Rosa Celia actual aspirante a Fiscal) se va a ‘culiar’, echarse pa’tras(sic)… No puede rajarse(…): Kamel Nacif; le ofreció un viaje a las Vegas por encarcelar a Lydia Cacho, develan

“La jueza (Rosa Celia actual aspirante a Fiscal) se va a ‘culiar’, echarse pa’tras(sic)… No puede rajarse(…): Kamel Nacif; le ofreció un viaje a las Vegas por encarcelar a Lydia Cacho, develan

 

Marisol Córdoba @solmari676

Así lo testifica un audio de una conversación telefónica entre el empresario texiltero protegido por Mario Marin y Juan Nakad que subió la periodista Lydia Cacho en sus redes sociales con el fin de exhibir la complicidad de la entonces jueza Rosa Celia Pérez, aspirante actual a  ocupar  la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla, autoridad que la encarceló  durante el mandato del entonces gobernador prófugo de la justicia por tal motivo, el llamado gober precioso Mario Marín Torres.

🎧🛄Difunde Lydia Cacho audio donde Kamel Nacif sugiere un viaje a Las Vegas para la jueza Rosa Celia Pérez, actual aspirante a la FGE

🎧🛄Difunde Lydia Cacho audio donde Kamel Nacif sugiere un viaje a Las Vegas para la jueza Rosa Celia Pérez, actual aspirante a la FGE

Posted by La Jornada de Oriente Puebla on Sunday, February 9, 2020

De acuerdo a  los señalamientos Marín Torres utlizó  el poder para  meterla presa, antes de traerla al Puebla en un viaje en automóvil donde los agentes ministeriales la torturaron, esto  tras por su investigación de la  red de Trata de Personas en la que involucró al empresario textilero Kamel Nacif,  amigo cercano del ex mandatario,- también buscado por la justicia -en su libro llamado, “Los demonios del Eden”.

En el año 2005, la ahora aspirante a ocupar el cargo de FGE, Rosa Celia Pérez se desempeñaba cómo  juez quinto de lo penal, Rosa Celia Pérez  y fue la encargada de dictar auto de formal prisión contra la periodista luego de traerla vía terrestre de Cancún, Quintana Roo, sin orden ni alguna investigación en contra.

“El prófugo de la justicia  Kamel Nacif me encarceló y mandó torturar por denunciar pornografía infantil. Se alió con la jueza Rosa Celia Pérez que hoy quiere ser fiscal de Puebla (…) Esta jueza quiere ser Fiscal General de Puebla en 2020. La justicia cómo instrumento de venganza”,  afirmó en su cuenta de twitter.

Pese al agravio contra la periodista los diputados del Congreso de Puebla palomearon su perfil entre los 13 aspirantes a ocupar  la Fiscalía General del Estado (FGE) y de cuyo listado el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sacará una terna para ser votada en el pleno del legislativo loca,  y en la que  de acuerdo los trascendidos los dados están cargados hacia el actual encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal.

Rosa Celia se desempeña actualmente cómo juez de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Norte, con sede en Zacatlán.

 

Comentarios

Comentarios