• lun. Sep 28th, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Atroz feminicidio de Ingrid alza la voz a nivel nacional por justicia; en CDMX polícía las reprime con gas lacrimógeno

En Puebla colectivos y grupos de activistas colocan una ofrenda en el zócalo capitalino en honor de la joven que fue apuñalada, desollada y sus órganos fueron hechados al escusado por su pareja sentimental, asesino confeso  por celos, en suma a la condena  y exigencia de justicia, “Ingrid no ha muerto, Ingrid somos todas”, consignaron.

En la CDMX las manifestantes acudieron a los medios de comunicación la Prensa y Reforma para exigir una disculpa pública pór la fotografía explícita del atroz crimen contra la joven madre frente a su hijo.

Marisol Córdoba @solmari676

Este 14 de febrero en al menos 10 estados del país, se alzó la voz con el grito de justifiicia por Ingriid, la joven madre  víctima de feminicidio perpetrado por su pareja sentimental   bajo los efectos del alcohol qy drogas, la apuñaló , desolló yu  aventó sus órganos que le sacó al excusado, que confesó lo hizo po celos.

Los colectivos y activistas en todo el país  condenaron el feminicidio de Ingrid Escamilla madre de un adolescente autista  de |13 años quien presenció  el atroz crimen perpetrado por el padre que fue encarcelado y se encuentra vinculado por el feminicidio de la joven egresada de la Buap y originaria de Juan Galindo en el estado de Puebla.

Desde temprana hora de esta viernes 14 de Febrero “Día de San Valentín”, las manifestaron protestaron en Palacion Nacional durante la mañanera de AML)O con pintas y consignas. Por la tarde luego de las 3 iniciaron las manifestaciones en varios estados en los que se incluye la entidad poblana con la puestsa de un altar en su honor en el zócalo capitalino en suma a la condena por justicia para Ingrid y la exigencia a las autoridades para frenar los crimenes de odio contra las mujeres que en el estado a la fecha a dejado más de una decena, pese a la emisión de alerta de género de 50 municipios de los 217 en el estado.

La protesta en la que llas activistas no pemitieron que la cubrieran hombres, se trasladaron  con consignas a las redacciones de los medios de Reforma y la Prensa para exigirles una disculpa pública por exhibir el cuerpo de la joven desollada, hecho que consideraron la revictimizó y los medios de comunicación hacen “espectáculo con los feminiciidios”, señalaron .

Durante las protestas hubo connatos de violencia y enfrentemiantos con la polícía que las reprimieron con gases lacrimógenos sin embargo pese a ello y la lluvia no cejaron en la  protesta y fueron recibidas en comisiones  por los directivos de los medios referidos que se comprometieron a revisar los protocolos de informacion en estos casos, luego de exhibir fotogragrías del cuerpo de Ingrid tal cual, tras su asesinato.

 

 

Comentarios

Comentarios