/“Él (Mario) me dio los cinturones… yo la apreté (Giovana); pero cómo no tengo la fuerza… él (Mario) la acabo de matar”: Confesión de feminicidas de Fátima a tía de Mario

“Él (Mario) me dio los cinturones… yo la apreté (Giovana); pero cómo no tengo la fuerza… él (Mario) la acabo de matar”: Confesión de feminicidas de Fátima a tía de Mario

Así lo refirió Irma Reyes en entrevista a medios nacionales, tía de los presuntos feminicidas de la niña Fátima, refugiados en su casa, antes de entregarlos a la policia, la noche de ayer en el municipio Isidro Fabela en el estado de México.

Redacción @Antena21noticia

Tras dar presuntamente muerte a la niña Fátima de 7 años,  hallada sin vida en la basura el pasado 16 de febrero,  los presuntos feminicidas huyeron de su domicilio ubicado en la alcaldía de Xochimilco en la CDMX, huyeron a la  casa de Irma Rees,( tía de Mario) para pedirle un cuarto en renta, desde  el pasado sábado 15 de febrero.

De acuerdo al testimonio de la mujer antes de denunciarlos a las autoridades, la pareja ahorcó a Fátima con unos cinturones;  la niña fue  abusada sexualmetne por el marido , golpeada y torturada, su cuerpo  lo tiraron en una bolsa de plástico a la basura.

“Me lo dijeron, yo lu supe…. Yo los ví  en la tele. Yo le dije… Díganme que pendejos (sic) hicieron. Se me quedaron viendo… Si fueron ustedes, los espero arriba, les dije porque estaban los niños (sus hijos). Ya arriba, yo les pregunté: ¿Quién de los dos fue?… Y fue cuando ella (Giovana) me dijo que él (Mario) le dio los cinturones… yo la apreté;  y él (Mario)… la agarró,  pero cómo no tengo la fuerza, él (Mario) acabó  de matarla”, testificó Irma Reyes tía de Mario a los medios de comunicación antes de entregarlos a las autoridades.

Ls presuntos delincuentes fueron arrestados en lla comunidad de Las Palmas, municipio Isidro Fabela en el Estado de México  y fueorn trasladados a la Fiscalía General de Justiicia de Atizapán Zaragoza,. lugar en el que esperan ser trasladados a la CDMX.

“A mí se me ocurrió que el cuarto de sus primos estaba vacío, les dije que se quedarán  ahí pero cuando los ví en la televisión. Yo los denuncié”, testificó.

Sin embargo en conferencia de medios de este jueves la autoridad capitalina reconoció que aún están en proceso de que les otorguen las órdenes  de aprehensión requeridas, así cómo  la entrega a la FGJ de la CDMX, las pruebas en contra de la pareja.  Por lo que están acusados  al  momento del delito de cohecho, esto  al ofrecer a la policía en el mega operativo que instalaron para su detención la cantidad de  500 pesos para evitarlo, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en rueda de prensa esta mañana.

Además de acuerdo a las pesquisas la mujer entregó a la niña a su marido porque quería una novia y evitar así que violará a sus propias hijas, señalaron.

 

Comentarios

Comentarios