/“Gobierno feminicida” gritan miles en marcha #8M2020 en Puebla en reclamo por justicia; recriminan opacidad de la FGE

“Gobierno feminicida” gritan miles en marcha #8M2020 en Puebla en reclamo por justicia; recriminan opacidad de la FGE

En la movilización en la que participaron miles de poblanas  en la suma a las protestas en todo el mundo en el marco de la celebración del Día Internacional de la mujeres, ante las puertas de la FGE del estado de Puebla, recriminaron  la opacidad en la que incurre  para esclarecer y castigar a los feminicidas, así como localizar a las mujeres desaparecidas en Puebla con el grito : “Ni una menos”.

Marisol Córdoba@solmari676

Desde las 15 horas de la tarde miles de mujeres se concentraron  para manifestar su inconformidad ante la opacidad en la que acusan incurre la Fiscalía General del Estado que encabeza Giblerto Higuera para esclarecer los casos y castigar a los responsables así como localizar a las desaparecidas que en la mayoría de los casos han denunciado los familiares, los expedientes permanecen encajonados, incluso han señalado colusión de las autoridades con bandas de red de Trata de Personas y explotación infantil.

“El estado opresor es un macho violador”…Asesinos… asesinos”, las consignas con miles de carteles para demandar justicia para alzar la voz en nombre de las que ya no la tienen, víctimas de su agresro que en la mayoría de los casos es cercano a ellas, cómo se ha registrado en la mayoríaa de los feminicidios en Puebla que a la fecha suman más de una treintena sin que a la fecha la Fiscalia informe de algún detenido ó condenado por feminicidio en la entidad poblana.

Durante la protesta algunas de las manifestantes se incaron ante inflitraciones de jóvenes encapuchadas que realizaban desmanes con pintas en las paredes, otras en las estaciones del metrobus.

 

durante la manifestación frente a la FGE en protesta lanzaron pintura color rosa y con pintas la leyenda “Asesinos”, para condenar la falta de capacidad de las autoridades para esclarecer los feminicidios.

#Video "Gobierno feminicida,,,,,Asesinos…asesinos, Ni una más", consignas de la marcha #8M2020 en #Puebla

Posted by Antena Veintiuno on Sunday, March 8, 2020

La mega marcha ferminista partió desde la FGE sobre el boulevard 5 de mayo con carteles en mano, consignas y pintas en algunos parederos de la Ruta y algunos paraderos de autobus y monumentos. De manera pacífica continuaron hasta el zócalo capitalino para encontrarse con un segundo contingente que partió del Mercado Hidalgo.

Las mujeres de todas las edades, condición social marchaban a lo largo del bulevard, con ropa morada en simbolo de la suma a todo el mundo en las protestas por las agresiones contra la mujer que se agudizan cada día sin freno y sin piedad para quitar la vida de manera atroz, con la impotencia de no obtener justicia ante la incapacidad, incompetencia y opacidad de las autoridades, acusaron.

Al frente del contingente se encontraban familiares de jóvenes desaparecidas cómo el caso de Paulina Camargo que a la fecha la FGE no ha podido y no pudo encontrar su cuerpo así como nombres y más nombres en el pase de lista de la víctimas que ya no tienen voz.

 

Comentarios

Comentarios