• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Barbosa desconoce a SEP federal en la toma de medidas preventivas contra epidemia del Coronavirus en el país

…”Cuando llegue a parar el gobierno el que lo va anunciar soy yo, de acuerdo soy yo…No va ser ni una presidenta municipal, ni un secretario de Educación Federal…”, señaló el mandatario poblano.

Asi lo indicó en una entrevista que otorgó a medios de comunicación, luego de la disposición federal preventiva de adelantar y ampliar  la suspensión de clases por un mes  para enfrentar la epídemia por Coronavirus en todo el país.

Además exhibió su notoria fractura con la alcaldesa de la capítal Claudia Rivera Vivanco, tras el anuncio se alinearse a las medidas tomadas por el gobierno federal cómo es suspender eventos másivos, decisiones que criticó el gobernador poblanos solo ocasionan confusión y  pánico entre la ciudadanía.

Marisol Córdoba @solmari676

Al gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta cuestionó  la decisión de  la Secretaria de Educación Pública que encabeza Esteban Moctezuma de adelantar y ampliar la suspensión de clases por un mes para enfrentar la epidemia  por el Coronavirus en México, luego de una  reunión con la Secretaría de Salud Federal que aconsejó tomar dicha medida para evitar  en lo  posible la dispersion del brote.

Sin embargo al mandatario estatal no le cayó nada bien la disposición, y afirmó que en el estado el único que dará el anuncio de  paralizar el gobierno es él pero no así un secretario  de Educación Federal ni una presidenta municipal, refiriéndose a Esteban Moctezuma y la alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco.

Además acotó que en el estado de Puebla la toma de decisiones para paralizar las actividades en la entidad es el gobernador en su envestidura, el secretario de gobernación, David Méndez Marquez y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

“El gobierno va a funcionar no va a parar el gobierno, cuando llegue a parar el gobierno el que lo va anunciar soy yo, de acuerdo soy yo…No va ser ni una presidente municipal, ni un secretario de Educación Federal”, dijo luego de la disposicion federal de suspender las clases por un mes.

 

El anunció en rueda de prensa  lo realizó el titular de la SEP federal la mañana de este sábado  en acompañamiento con los 31 secretarioos de Educación Publica  de los 32 en México, a la que no asistió el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano.

Además el gobernador morenista afirmó que el brote del coronavirus se encuentra en fase 1 en  la entidad en la que suman 3 casos, esto pese a ls disposiciones tomada por el gobierno federal para entrar a la fase 2 ante  el aumento velóz de los casos en México que a la fecha suman ya 41 casos, duplicándose en menos de 24 horas,  con más de un centener de sospechosos.

Comentarios

Comentarios