/Se registra brote comunitario por Coronavirus en La Vista Country Club de la capital poblana, están en cuarentena

Se registra brote comunitario por Coronavirus en La Vista Country Club de la capital poblana, están en cuarentena

Luego que varias familias se infectaron en un viaje que realizó un  grupo de empresarios  a EU se prevé que transmitieron el virus a contactos, cómo meseros, y Chefs, así como a una colaboradora del Hospital Ángeles, (caso que ya fue confirmado por las autoridades sanitarias), así cómo  a usuarios de un gym.

Lo anterior debido a que desconocían que portaban el virus del Covid-19 , por lo que  mantuvieron contactos y reuniones en su entorno cotidiano. Por tanto se desconoce si hay más contagios dentro y fuera de la comunidad.

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a la información que se filtró en audios de whatshapp el contagio en el Fraccionamiento fue de al menos 4 familas quienes contrajeron el Coronavirus, tras el viaje del  grupo de empresarios; entre los cuales se encuentra el director del Hospital Ángeles y el empresario que acudió al gimnasio Sport City del 10 al 13 de marzo, según él mismo confirmó .

Situación que provocó el cierre del lugar y la cuarentena del personal administrativo. No obstante se desconoce el número de contactos que pudieron haberse contagiado en el lugar. Cabe señalar que el gobierno de  Puebla este martes,  sólo informo´de tres sospechosos más de portar el virus relacionados a dicho brote.

Del mismo modo a su regreso los hijos de una de las familias ya infectadas  por la enfermedad, sostuvieron reuniones al desconocer que portaban el virus,  convivieron con más vecinos de dicho fraccionamiento; tuvieron por supuesto  la cercanía con chefs y meseros quienes tambien ya fueron puestos en cuarentena en sus domicilios, fuera del fraccionamiento, y se desconoce sii con ello están en riesgo de contagio sus contactos por no saber antes que ya habían sido infectados.

En el exclusivo fraccionamiento  ya fueron cerradas las instalaciones Casa Club; así como el Campo de Golf y los contactos se encuentran en cuarentena, difundieron en los audios y comunicados del mismo Consejo de Administración  del lugar ubicado en la capital poblana.

Además ante el riesgo que conllevó la portabilidad del virus por el grupo de empresarios, también fueron cerrados el Parque España !!, lugar que también frecuentan. Asimismo se teme de más contagios.

Este martes se informó del cierre del gimnasio Sport City,  tras conocer que uno de los socios que vive en el Fraccionamiento, parte de los empresarios que viajó a Vail Colorado en los EU refirió  que  acudió a sus instalaciones del gimnasio por el espacio de tres días; lo hizo dijo porque no sabía que estaba infectado debido a que no tenía ningún sintoma de la enfermedad.

Ante tal situación se desconoce al momento quienes son los contactos que pudieron ser contagiados en el gimnasio y si  de igual manera portan el virus sin saberlo, riesgo que lleva a una cadena de contagios en la capital poblana.

 

 

Comentarios

Comentarios