/Cae Eukid Castañón principal operador político del extinto RMV

Cae Eukid Castañón principal operador político del extinto RMV

El morenovallista es investigado  por la Unidad Financiera de Inteligencia (UIF) fue detenido por ministeriales la noche de este miércoles por el delito de extorsión, en su casa ubicada e San Andrés Cholula,  lugar en el que vívia tras su separación matrimonial hace apenas un mes, de acuerdo a lo que confirmaron familiares.

Marisol Córdoba @solmari676

La Fiscalía General del Estado de Puebla en un comunicado confirmó la detención por ministerial de Eukid N. principal operador político del desaparecido,  ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. por el delito de extorsión a dos particulares.

“Este miércoles 18 de marzo de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a un mandamiento judicial en virtud del cual realizó la aprehensión de Eukid N., por su probable participación en la comisión del delito de extorsión en agravio de dos particulares”, reza el comunicado.

De acuerdo a lo que trascendió el ex funcionario morenovallista fue detenido en su casa ubicada en el Fraccionamiento Cuarzo, ubicado en la Vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula.

El ex tambien legislador fue el operador del morenovallismo,  y se la atribuyen entre otras irregularidades operar el espionaje en el estado para perseguir y encarcelar a opositores del entonces gobernador el ex tinto Rafael Moreno Valle Rosas.

Se indicó que el arrestado quedará a disposición de la autoridad judicial competente, la que señalará fecha y hora de las audiencias respectivas, indicó la dependencia estatal de Justica.

Comentarios

Comentarios