/En México inicia rápidamente dispersión del Coronavirus a un brote mayor; mientras SSA afirma que aún estamos en fase 1

En México inicia rápidamente dispersión del Coronavirus a un brote mayor; mientras SSA afirma que aún estamos en fase 1

Al momento a nivel nacional se tienen contabilizados de manera oficial por parte de la Secretaría de Salud Federal 118 contagiados una persona fallecida y más de un centener de casos sospechosos.y pese abrotes comunitarios y descontrol de contactos, permanece en fase 1 la enfermedad.

En Puebla se pueden incrementar a  29 casos de infectados por el Coronavirus, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras brote comunitario en el fraccionamiento exclusivo La Vista Country Club tras el viaje de un grupo de empresarios provenientes de Vail Colorado en EU, el gobierno busca a 17 positivos de Covid-19 que se suman a los 12 registrados de manera oficial.

Marisol Córdoba@solmari676

Los casos ya no solo son importados y que principalmente provinieron de viajeros  provenientes de la UE y EU; sino ahora los contagios avanzan con gran velocidad  de persona a persona, sin el control por parte de las autoridades de los contactos que pudieron ser infectados en la cadena. Esto pese a las medidas tomadas por los gobiernos  para tratar de contener un brote mayor en el país.

En los  estados de Puebla, Jalisco, México y Aguascalientes  surgió ya un  brote horizontal (contagio de persona a persona), esto al desconocer los viajeros principalmente provenientes de Vail Colorado de los EU que portaban el virus e hacieron su vida social al menos durante una semana al no presentra  síntomas; así como propagaron el virus.

https://antena21noticias.com/2020/03/18/espectador-de-concierto-seria-primera-victima-por-coronavirus-en-mexico/Espectador de concierto , sería primera víctima por Coronavirus en México

Posted by Antena Veintiuno on Wednesday, March 18, 2020

Asimismo la primera persona que  falleció en  México por el Covid-19, días antes asistió a un concierto que se realizó en el Palacio de los Deportes.

Cómo lo tenían previsto, tanto autoridades cómo científicos el brote mayor del Coronavirus se registrará éstas dos  próximas semanas, por el descontrol de los contagios por viajeros que desconocían que portaban el virus y tuvieron el contacto con  personas en su entorno que pudiera replicarse a cientos.

En el estado de Puebla el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconocíó que después del brote comunitario en el Fraccionamiento La Vista Country Club, ubicado en la capital poblana tras el viaje deun grupo de empresarios a Vail Colorado la propagación del virus en la capital  ya será de manera horizontal (De persona a persona).

En tanto en un video que subió a sus redes sociales el gobernador de Jalisco Enrique Álfaro Ramírez  alertó que al menos 400 personas son pontencialmente riesgo de contagio, quienes también son provenientes de Vail Colorado.

En tanto en Aguascalietnes una persona viajó en el vuelo 2638 provenientes de la Ciudad de México se encontraba infectado  por el Covid-19 con destino a Aguascalientes las autoridades buscaron  a los pasajeros del vuelo que aseguraron las autoridades ya fueron localizados, sin embargo en otro vuelo viejaron empresarios provenientes también de Vail Colorado en EU.

En tanto en la Ciudad de México ayer falleció una persona que tenía 41 años y padecía diabetes, el hombre había asistido a una concierto en el Palacio de los Deportes, la Jornada Nacional reportó otro grave y otro más con sintómas del virus de Wuhan.

En tanto en rueda de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pese a los bortes comunitarios y descontrol de contactos,  informó que México  de manera contradictoria por las medidas adelantadas de la fase 2 anunciadas en días pasados que México permanece en fase 1 por  el Coronavirus.

Esto pese al primer fallecimiento por coronavirus Covid-19 en México registrado ayer, el gobierno federal descartó transitar hacia la fase dos de control sanitario por esta enfermedad, publicó la revista Proceso.

Comentarios

Comentarios