/Confirman oficialmente segunda muerte por coronavirus en México, suman 203 casos positivos

Confirman oficialmente segunda muerte por coronavirus en México, suman 203 casos positivos

Forbes

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la segunda muerte por Coronavirus Covid-19 y que los casos positivos aumentaron de 164 a 203 en las últimas 24 horas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó ayer que el Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del COVID-19 en el país.

El primer acuerdo, detalló, fue que el consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria; como segundo punto aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.

En tercera, se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del COVID-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.

Y finalmente, en quinto lugar se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.

Liga de la nota: –https://www.forbes.com.mx/coronavirus-muerte-casos-positivos-covid-19-mexico/?utm_source=nora-push&utm_medium=push-notifications&utm_campaign=new-nora-push

Comentarios

Comentarios