/Se eleva a 251 casos de Covid-19 en México, suman 48 en 24 horas y se disparan sospechosos a 697

Se eleva a 251 casos de Covid-19 en México, suman 48 en 24 horas y se disparan sospechosos a 697

En Puebla suman al momento 17 personas infectadas por el Coronavirus y suman 34 sospechosos.

Sin embargo / Redacción @Antena21noticia

Este sábado en conferenciad de medios las autoridades de salud informaron que el número de decesos se mantiene en 2 mientras que hasta  el momento se disparan a 697 los casos sosopechosos y hay mil 463 descartados precisó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

También se tiene registro de seis casos considerados como portadores asintomáticos, cuatro en el estado de Jalisco, uno en Puebla y otro en el Estado de México.

Dos terceras partes de los casos confirmados corresponden a hombres, mientras que el resto son mujeres. Sólo uno de cada 10 pacientes ha tenido que ser hospitalizado.

Los casos de pacientes recuperados siguen siendo tres, en Sinaloa, Coahuila y el Estado de México.

Jalisco y Nuevo León encabezan la lista de las entidades más afectadas por el brote de COVID-19, autoridades de salud confirman 32 casos positivos en cada uno.

Este sábado, Jalisco reporto cinco nuevos casos de coronavirus y se informó que existen 55 casos en estudio, mientras que 76 más han sido descartados.

En Puebla  presenta al momento 17 casos de Coronavirus

En tanto en Puebla las autoridades informaron que al momento suman 17 casos de contagio  por Coronavirus y 34 sospechosos.

A continuación el comunicado de la SSA del estado de Puebla.

La dependencia redobla esfuerzos ante la cercanía de la Semana Santa.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud confirma dos casos nuevos de personas contagiadas por el COVID-19 (coronavirus), por lo que hasta el momento suman 17 ciudadanos con esta enfermedad.

Sin embargo, ningún caso es de gravedad, pues han tenido el seguimiento correspondiente.

En este sentido, la dependencia intensificará la vigilancia sanitaria tanto en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” como en los municipios, toda vez que hay 165 casos sospechosos, a quienes  se les realizarán las pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, bajo criterios de definición de riesgo.

Además, están en proceso 34 muestras más para confirmar si hay presencia del coronavirus.

La Secretaría de Salud también redobla esfuerzos en la vigilancia de las y los poblanos, que llegarán como visitantes durante la Semana Santa y por la posible transición de la fase uno a la dos.

En otros temas, la dependencia informa que hay 134 personas con influenza y que hasta el momento no hay casos de sarampión en la entidad.

 

Liga de la nota: -https://www.sinembargo.mx/21-03-2020/3752961

Comentarios

Comentarios