/En víspera de los 30 días de su llegada, COVID-19 cobra ya 5 muertes en México. suman 405 contagios

En víspera de los 30 días de su llegada, COVID-19 cobra ya 5 muertes en México. suman 405 contagios

Este día el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell infromó que de manera oficial  México transitó de la Fase 1 a la Fase 2,  luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó al país en dicha posición por considerar el inicio de contagios comunitarios del Coronavirus de Wuhuan en el territorio mexicano.

Redacción @Antena21noticia

Sin Embargo

El coronavirus ya provocó la muerte de cinco personas en México. Además, hay 405 casos confirmados y otros mil 219 casos sospechosos en el país, informaron autoridades.

Tres de las defunciones por la enfermedad han ocurrido en la Ciudad de México; una en Jalisco y una en Durango. La última muerte se registró entre la noche del lunes 23 de marzo y la noche de este martes 24 de marzo. Se trata de una mujer que perdió la vida en la capital.

Los casos confirmados se distribuyen en 31 entidades de México. Sólo en Tlaxcala no se han registrado, aunque sí tienen 18 sospechosos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 62 por ciento de los casos confirmados en el país son hombres, mientras que sólo 10 por ciento de los pacientes han requerido ser hospitalizados. Sólo 2 por ciento de los casos son graves, mientras que un 7 por ciento se encuentra en hospitales en condición estable.

La Secretaría de Salud atiende actualmente a 71 por ciento de las personas con COVID-19 en el país, el otro 19 por ciento se atiende en instituciones privadas.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que en el mundo se han registrado ya más de 372 mil casos de la enfermedad provocada por el coronavirus.

“De ese total de casos, el 70 por ciento es el que ha ocurrido en los últimos 14 días. La letalidad mundial se mantiene en un valor al 4.4 por ciento”, informó.

“La transmisión de las últimas 24 horas se ha incrementado. Nuevamente Europa tiene la delantera, ya que concentra el 60.5 por ciento de los casos en las últimas 24 horas. América con el 31 por ciento de los casos. Cifras que se incrementaron si se compara con la semana pasada”, agregó.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió que los mexicanos se resguarden en sus hogares durante el siguiente mes.

Si todas y todos se quedan sus casas de manera simultánea, se evitará la expansión de la enfermedad, indicó.

Comentarios

Comentarios