/México camino a brote mayor de Coronavirus; 20 muertos y cerca de mil infectados que multiplica contagios comunitarios reporta SSA

México camino a brote mayor de Coronavirus; 20 muertos y cerca de mil infectados que multiplica contagios comunitarios reporta SSA

Aún con el llamado de las autoridades del gobierno federal para el resguardo y la sana distancia entre la sociedad, los números ascienden sin freno  día día de contagios y muertes en el país, En Abril se espera que la cifra aumente a al menos 50 mil contagios, calculan estudios.

En los supermercados escasean productos básicos cómo la harina de maíz, frijoles y papel de baño. Sin embargo las familias siguen su bida normal agrupándose incluso en fiestas particulares. Y en las calles, justo como sucedió en España e Italia que ante los miles de contagios y muertes tienen cuarentena obligatoria, debido a que la ciudadanía hace caso omiso a quedarse en casa.

Marisol Córdoba @solmari676

Los números al corte de la 1 de la tarde de este domingo arrojan 20 personas fallecidas, cerca de los mil muertos en el país con 993 contagios, sin contar que las autoridades no han realizado pruebas masivas del virus, solo a la población que tiene la sintomatología grave del mortal virus que ha dejado a nivel mundial 691 mil 859 contagios y 32910 muertes.

En la conferencia las autoridades de salud indicaron  que en México hay 2,564 casos sospechosos de Covid-19 y 4,955 han sido descartados.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reportó que el 60 por icneto de los casos del Covid-19 son importados, 27 asociadso y 13 por ciento sin antecedentes.

En tal sentido se indicó que el 58 por ciento de las personas contagiadas de COVID-19 son hombres y 42 por ciento son mujeres.

La Ciudad de México es la entidad con la mayor tasa de incidencia de casos por cada 100 habitantes. Mientras 27 estados cuentan con entre uno y 50 casos; y tres más tienen entre 51 y 100 casos.

Las autoridades omitin dar el origen del estado de las muertes para no generar confianza entre la ciudadanía para guardar las indicaciones de la Secretariá de Salud que al momento las familias mexicanas siguen con una vida normal.

Con información de Sin Embargo

Foto : Irving Pineda

Comentarios

Comentarios