/IMSS incapaz para atender el Covid19,”no hace pruebas”:Barbosa; pide que no se crea en cifras de SSA

IMSS incapaz para atender el Covid19,”no hace pruebas”:Barbosa; pide que no se crea en cifras de SSA

Así lo declaró luego  que reconocieron  que Puebla mantiene  letalidad del 9 porciento por Covid19, suman ya 17 muertos entre ellos un policia estatal y 183 personas infectadas en la entidad poblana.

De la misma manera ante las sospechas de disfrazar las cifras cómo neumonías atípicas, según lo han señalado personal médico y familiares, así como victimas del leta virus,  las autoridades aseguraron que en los casos graves  se les hace al 100 por ciento de pacientes en la mayoría de los hospitales, afirmó el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.

Marisol Córdoba @solmari676

Las autoridades locales informaron este miércoles que la mortalidad del Coronavirus en la entidad es el 9 por ciento, el más elevado a nivel nacional, incluso internacional hasta el momento en el que Puebla arroja 183 personas contagiadas por el letal virus de las cuáles 9 se encuetran graves y 17 ya  han perdido la vida.

El gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta,  durante  la conferencia de medios virtual de este miércoles, afirmó que el IMSS , es incapaz para afrontar el Covid19, “nunca hace pruebas” del Coronavirus  por  no tener la capacidad de enfrentarlo por la falta de insumos y recursos humanos, esto ante los cuestionamientos de un posible convenio de estados y el IMSS que esta preparando el gobierno federal.

“Ojalá no llegue a eso,  el IMSS nunca entrega pruebas, el IMSS hasta ahorita no ha funcionado con la celeridad que debe haber tenido… No,  no, no … el IMSS no está apoyando  a los  estados. No vamos a llegar  con las pruebas para que el IMSS no las valida, no tendría la capacidad para resolver todas las necesisdes de hacer pruebas, historial,  ni nada, es más facil que nosotros les ayudemos a hacerlas”, señaló ante los cuestionamientos de la prensa.

De la misma forma indicó ante la  diferencia de cifras que marcan solo dos muertes en el estado en la estadística de la federación, que se crean los datos lcoales y  no los de la federación.l.

“Respecto a las cifras… cree lo que te decimos cada mañana. Es lo que crean lo de Puebla no se vayan  a  lo  federal, si en lo federal están manejanado menos, números creános a nosotros”, afirmó.

Por otra parte   durante la conferencia de medios se aseguró ante las sospechas de disfrazar de neumonía atípica los casos y dejar en la indefensión de protección a los familiares y médicos así como demás contactos del enfermos al desconocerlo se les aplican las pruebas a los graves en el 100 por ciento, externó el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.

Esto contrario a lo que comento el gobernador por el trabajo del IMSS, así como de las declaraciones de familiares, se señaló que no se les brindó información, lo que llevó a que más de sus integrantes se encuentran contagiados y hospitalizados, casos que de los cuáles se hizo referencia en días anteriores, por el fallecimiento del trabajador de la VW y el camillero que carecieron de protocolos para evitar la propagación entre sus cercanos.

Asimismo a la fecha  de acuerdo a lo que ha reconocido la dependencia  estatal se han contagiado 10 trabajdores de la salud por el Covid 19.,

Finalmente se externó que el Policía estatal infectado,  trabajó en activo  hasta el 23 de marzo, después ya no estuvo en activo , debido a que tenía 60 años. tras asegurar que hay seguimiento de  sus contactos para descartar más contagios.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios