/Coronavirus: Barbosa llama a no comprar a tianguistas,”Son focos de infección”,”venden productos contaminados”, tienen que disciplinarse; sino después “serán los que vendrán a gritar a Casa Aguayo”

Coronavirus: Barbosa llama a no comprar a tianguistas,”Son focos de infección”,”venden productos contaminados”, tienen que disciplinarse; sino después “serán los que vendrán a gritar a Casa Aguayo”

Así lo dijo en  la conferencia de medios el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta,  luego que afirmó si los números se salen de control, el gobierno no podrá controlar la epidemia del Coronavirus en el estado de Puebla.

Marisol Córdoba @solmari676

En el inicio de la fase 3  declarada de manera formal por el gobierno federal ante los amagues de manifestaciones y la instalacion de tianguistas pese a la prohibición para evitar contagios, el gobernador morenista en Puebla, pidió a los ciudadanos que no compren en tianguis, son “focos de infección”, “Las carnitas y el chicharron que sabrosos pero ya van contaminados”, externó por la instalación de tianguistas en la colonia de Bosques de San Sebastián, zona ubicada al nororiente de la capital poblana.

Grupos de vendedores de ambulantes amagan con realizar una mega marcha para exigir apoyo económico al ser desalojados en días pasados para evitar más contagios del letal virus.

“Yo llamo a la gente a que no hagan compras a los tinaguis que si bien por necesidad y un acto de ligeresa  venden en la calle, no hagan compras, se trata de un comportamiento  social y responsables.  Llamo a todos para que  nos compotamao con responsabilidad,  Si quieren que mandemos a la policia y que levanten a los comerciantes  donde están diciendo(…) Le pido al secretario que actúe, pero  también llamo a la gente a que no compre”, señaló en la conferencia de medios virtual de este día.

Y agregó: “Esta cadena de contagio se da entre los comerciantes  que van y las persona que compra. Manténganse con disciplina para salir de la crisis lo más pronto posible, de eso se trata que  la cadena la podemos romper. Si nosotros logramos que  el contagio no sea exponencial y se mantenga como hasta ahoria está entre 15 y 20  por día (contagios)  vamos ir manteniendo la crisis,  el día que nos resulta 40 a 50 contagiados ya estamos mal,  pero la  parte de la fase 3 la vamos manejando. Pero los comerciantes no entienden por necesidad se ponen en la calle para vender productos contaminados contaminados … carnitas por ejemplo.. “,

“…Ya va la señora y le lleva al viejo  sus carnitas…  que rico verdad… Su chicharrón,  y qué rico . ¿y que está llevando a su casa?… contagio. Les pído a todos en este momento se disciplinen  y en dos meses vamos a estar saliendo pero sino ,. no lo vamos a poder atender de manera ordenada.(…) y serán los primeras personas que van a venir a Casa Aguayo a gritar, y no fueron capaces de disciplinarse”, señaló Barbosa Huerta.

Los ambulantes y tianguistas de varias orgaizaciones están pidiendo apoyo económico al gobierno por el retiro de las calles en la capital poblana y la prohibición  en todo el estado por disposición fedeeral, sin embargo, están toreando a la policía que se instaló para evitar su regreso, ante la falta de ayuda y despensas por  vivir al dia  por parte del gobierno morenista en Puebla.

 

Comentarios

Comentarios