/Si viene lleno el camión,“no se suban… esperen el que sigue” , dice Barbosa a pasajeros por aglomeraciones en el transporte público que lo agudizó el programa Hoy No Circula

Si viene lleno el camión,“no se suban… esperen el que sigue” , dice Barbosa a pasajeros por aglomeraciones en el transporte público que lo agudizó el programa Hoy No Circula

 

Marisol Córdoba @solmari676

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta ante las aglomeraciones que se han registrado en diversas unidades del transporte público cómo lo han documentado medios de comunicación, problemática que se agudizó con la implementación del programa Hoy No Circula en la entidad, externó: que si vienen llenas las unidades del transporte público los ciudadanos ” no se suban y esperen el que sigue”.

“El decreto es que no vaya ocupado más del 50 por ciento. ¿Qué exhortó a los propios pasajeros?… Pues a que no se suban. Si ya va una corrida con el más del 50 por ciento, esperen a la que sigue. Por favor estamos hablando de personas adultas y responsables”, respondió a los cuestionamientos por parte de la prensa.

Tras la aplicación del programa Hoy no Circula en la entidad las aglomeraciones en el transporte público se incrementaron y es que además el decreto que emitió en los pasados días el ejecutivo poblano no se permite que un vehículo particular viajen más de tres personas, pero en las unidades y combis no se tiene la estructura para poder respetar el distanciamiento, lo que eleva la posibilidad de que las personas se contagien por el covid-19 en la entidad una de las que tiene la mayor propagación de contagios en el país.

Foto de fondo: La Cuarta pared noticias

Comentarios

Comentarios