/Barbosa critica “regreso a la nueva normalidad” decretada por AMLO, “son políticas experimentales con alto margen de error o de acierto”.

Barbosa critica “regreso a la nueva normalidad” decretada por AMLO, “son políticas experimentales con alto margen de error o de acierto”.

La estrategia del gobierno federal  para la reactivación económica fue criticada por el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta  luego que ayer les fue presentada a los gobernadores por el presidente de la República AMLO  el programa gradual para el regreso a las actividades, tras la crisis generada  por la contingencia sanitaria del coronavirus en el país, que incluye el regreso de la activación de la industria automotriz, decisión por la cual  se mostró en contra.

En Puebla no habrá regreso a clases, sino señaló que hasta el mes de octubre, ni activación de actividades en comercios, restaurantes, comercios pequeños, teatros, ni cines por el alto número de contagios que las autoridades no han podido frenar el repunte de contagios, situación que agudiza la crisis económica entre la población.

Marisol Córdoba @solmari676

En la conferencia de prensa de este miércoles el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta crítico la aplicación de la medida  para reactivar la economía en el país  de manera gradual de acuerdo a un semáforo de actividades con las restricciones sanitarias correspondientes, apertura que incluye en el caso de Puebla  la reactivación de la industria automotriz para el próximo 18 de mayo, decisión que señaló el ejecutivo estatal  atraerá la flexibilidad en el estado de las medidas sanitarias  restrictivas impuestas por su gobierno que se echarían abajo por la  disposición federal que encabeza el ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

En tal sentido Barbosa Huerta acotó que el programa el regreso a  una “nueva normalidad” que les fue expuesta el día de ayer en una conferencia virtual   se tomó con lineamientos experimentales basadas en la probabilidad  y sin experiencia  con medidas matemáticas con altos margenes de error y o de aciertos, aseveró  esta mañana en su acostumbrada ya rueda de prensa virtual .

“Desde mi opinión son políticas experimentales basadas en la  probabilidad que pueden tener posibilidades de acierto en margenes  altos ó de error también en márgenes altos,  derivado de  estudios matemático de estudios actuariales,  no de experiencia… por que diré, que no hay experiencia para hacer estos planteamientos  en esta materia. Bueno las decisiones se toman por ámbitos de competencia. Quiero decir que le faltan muchos elementos para tener una posición con respecto a lo planteado por la federación”, señaló.

Hay que comentar que un comunicado posterior la Volkswagen informó que regresarán a las actividades el próximo 1 de junio, cómo lo habían acordado con el gobierno del estado, y preparan los necesario en el espacio a partir del 18 de mayo.

La federación ubica a Puebla en el color naranja con un alto número de contagios por lo tanto en un primera etapa, Puebla no podrá retomar”una nueva normalidad para la apertura de restaurantes, negocios, teatros, cines, gimnasios, situación que a generado ya una gran crisis en la mayor parte de la población en la entidad poblana.

Comentarios

Comentarios