/Reportan policías estatales muerte de dos elementos por covid-19 en Puebla, acusan retiro de apoyo económico para sus familias

Reportan policías estatales muerte de dos elementos por covid-19 en Puebla, acusan retiro de apoyo económico para sus familias

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo al comunicado que enviaron policías operativos administrativos, instructores de la policía del estado de Puebla al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y  la titular de la función pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, informaron que el pasado miércoles falleció el elemento de la policía estatal de nombre Jacinto Sambrano Flores por covid-19,  y este viernes además murió también por el letal virus el elemento estatal, Jesús Vidal Torres con placa 984.

Sin embargo los policías tras la muerte del primer policía denunciaron  la cancelación del apoyo económico de 20 mil pesos por parte del goibierno del estado para los familiares en caso de fallecimiento, esto en medio de la pandemia por el coronavirus en la que por su actividad están en constante riesgo, señalaron en la misiva enviada.

 

A continuación la misiva:

Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

C. Laura Olivia Villaseñor Rosales, Encargada de la secretaria de la Función Pública.

l director general y de operaciones policiales dieron la orden aproximadamente un mes, al área de trabajo social cargo Rosario Ponce León .

La cancelación del apoyo económico a todo elemento pertenecientes a la policía estatal en caso de algún deceso (muerte), el cuál era monetario por la cantidad de $20 mil pesos.

PRIMERO.- Por que cancelar ese apoyo, si en casó de fallecer tenemos o tendrían nuestras familias de poder solventar ese gasto y más hoy que se han disparado los gastos funerarios por la pandemia del COVID-19.

Será que si alguien muere por el COVID lo están tomando como enfermedad general y nos niegan el apoyo cómo institución.

SEGUNDO.- Como hoy estamos con la noticia de un compañero que murió por COVID-19 de nombre Jacinto Sambrano Flores. DEP.

Que le den todo el apoyo, así como el área de trabajo social se apegue y haga sus funciones y no resulte que fué por una neumonía atípica.

O en su modalidad que por casualidad aparezca en fatiga de CONTINGENCIA.

Así mismo se le niegue el apoyo, el cuál es su obligación de apoyar como dependencia a cada uno de los elementos policiales.

Estaremos a la expectativa de esta cituacion ya q se tiene el dato de que otro elemento de patrullas que también su condición clínica es crítica.

Sin más por mencionar esperando una pronta respuesta.

PREVIO A LOS TRÁMITES DE LEY Y POR LO ANTES EXPUESTO SOLICITAMOS A ESTA AUTORIDAD TENGA A BIEN INTERVENIR.

CUATRO VECES HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A 14 DE MAYO DEL 2020.

“SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”

Atentamente.

POLICIAS, OPERATIVOS, ADMINISTRATIVOS, INSTRUCTORES, DE LA POLICÍA ESTATAL DEL ESTADO DE PUEBLA.

Comentarios

Comentarios