/Coronavirus: En México la curva se mantiene en ascenso, suman 5,045 muertos y 47,144 contagios

Coronavirus: En México la curva se mantiene en ascenso, suman 5,045 muertos y 47,144 contagios

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, al menos 269 municipios que están libres de contagio serán los primeros en reactivar sus actividades a partir del 18 de mayo

Redacción @Antena21 noticia

Infobae

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este sábado 16 de mayo que los contagios por COVID-19 acumulados son 47,144. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 5,045 fatalidades.

Luego del anuncio del gobierno del llamado “plan de la normalidad”, que determina cuáles serán las primeras regiones del país que podrán reactivar sus actividades paulatinamente, los estados ya se preparan para volver a la normalidad.

El plan consta de un semáforo de cuatro colores y tres etapas, que son: la reapertura de los municipios de la esperanza (18 de mayo), preparación para el regreso (18-31 de mayo), y sistema de semáforo por regiones para la reactivación de actividades sociales, incluidas las educativas (1 de junio).

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, al menos 269 municipios que están libres de contagio serán los primeros en reactivar sus actividades, en 15 estados de la República a partir del 18 de mayo.¿

Un mapa del gobierno mexicano da cuenta de que hay al menos 11 estados coloreados en verde, lo que representa que no tienen un elevado foco de infección por COVID-19.

Se trata de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Chiapas.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, emitió durante la conferencia vespertina de este jueves una serie de recomendaciones para que las personas que tienen que atravesar el COVID-19 desde sus casa.

En un primer momento destacó que las personas que son más vulnerables a contraer el virus son los que padecen algún tipo de comorbilidad como puede ser la diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares o cardiacas crónicas.

Aunque hay personas que son asintomáticas, para quienes sufran las inminentes consecuencias del virus, el subsecretario recomendó comprar medicamentos que sean vendidos sin receta para la fiebre, especialmente paracetamol.

En segundo lugar, destacó la importancia de que los enfermos de COVID-19 se mantengan hidratados con un mínimo de ocho vasos diarios de agua, ingerir frutas y verduras, y dormir bien, por lo menos ocho horas.

 

Comentarios

Comentarios