/Con poblanos en las calles sin temor al covid-19, suman ya 1,449 contagios y 195 muertes, reporta SSa

Con poblanos en las calles sin temor al covid-19, suman ya 1,449 contagios y 195 muertes, reporta SSa

Este lunes por disposición federal solo 13 municipios  que no presentan ningún contagio por covid-19 de los 217 les dieron luz verde para regresar a la nueva norrmalidad.

La discordancia de las cifras otorgadas pór el gobierno estatal es de 88 fallecidos y 162 contagios.

Marisol Córdoba @solmari676

Con los poblanos en las calles sin ningún tipo de medida. de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, al corte de este domingo reportó que ya suman  1, 1449 contagios por covid-19, 195 fallecimientos, así como 358 personas activas y 560 sospechosos.

De acuerdo al reporte del gobierno local del pasado viernes sumaban 283 personas fallecidas con una diferencia de 88 personas muertas  y 1,287 con una discordancia de 162 contagios menores a los reportados por la federación.

Sin embargo  por tales números la federación solo dio luz verde para que en el estado regresen a la normalidad, solo 13 municipios de los 217 que tienen cero contagios.

No obstante el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerra  al reconocer que en la entidad los números de la curva epdémica van hacia arriba sin poderla aplanar, rechazó un regreso a la nueva normalidad hasta el mes de septiembre en caso de las clases escolares presenciales y sin fecha para la reapertura  económica  para empresas pequeñas, no esenciales.

Empero la crítica situación en el estado, medios de comunicación reportaron una alza en la movilidad este fin de semana,  por parte de familias que sin ninguna medida sanitaria, ni distanciamiento social paseaban por las calles, incluso en colonias organizaron partidos.de fútbol, en la capital poblana en Granjas de San Isidro.

https://coronavirus.gob.mx/datos/

Fptp: Radio Oro

Comentarios

Comentarios