/Con golpe a Rivera Vivanco, Barbosa advierte descontrol de la covid-19 en Puebla por curva arriba sin freno

Con golpe a Rivera Vivanco, Barbosa advierte descontrol de la covid-19 en Puebla por curva arriba sin freno

Con las cifras arriba y los poblanos en las calles sin tomar medidas sanitarias, el  mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que no existe fecha de reactivación de cines, teatros, gimnasios y comercios  cerrados por la pandemia de coronaovirus en la entidad y que en el caso de otros estados reaperturarán a partir del 1 de junio con las instrucciones sanitarias para evitar contagios, sin embargo dijo que de bajar la curva en el estado, estimó sería hasta la tercera semana de junio.

De igual forma el  gobernador mando´un mensaje  a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y demás ediles para que tomen medidas en los ámbito que les corresponden para frenar la propagación del  virus y no actuar en indiferencia para no desgastarse ante los poblanos, incluso los llamó a formar “equipo”.

Marisol Córdoba @solmari 676

Este  inicio de semana en la entidad se dispararon  los números por la epidemia de covid-19 en la entidad que suman ya 301 muertes con una discordancia  hasta el día de ayer de 106 casos y contagios  1,474 reportó el titular de la Secretaría de Salud, Joirge Humberto Uribe Téllez.

En tal sentido el mandatario estatal afirmo que la transmisión del virus covid-19 de manera diaria deja en Puebla de la menos  80  contagios,  y de seguir  así, hay un riesgo de que el virus se salga de control  en la entidad poblana que se encuentra por tal situación rezagada para la reactivación de comercios  y servicios no esenciales.a diferencia de otros estados.

Ante tales números Barbosa Huerta  al reiterar sus señalamientos contra el gobierno de Claudia Rivera Vivanco de manera indirecta,  en el sentido de no quererse “quemar”ó desgastarse  políticamente en la toma de medidas sociales pare frenar la  propagación del virus.

“Ya la curva de contagios que sigue ascendiente, ya va arriba de los 70 y 80, ya va en los 80 contagios diarios.Eso es lo que nos marca el nivel de la pandemia que estamos viviendo. Por eso tenemos nosotros  que estar reforzando las medidas de prevención  que hemos decretado  como gobierno del estado, y el gobierno federal. Pedimos a los Ayuntamientos hagan uso de sus atribuciones,   en los ámbitos territoriales, donde ejerce autoridad…y no estar tomando posiciones de indiferencia, posiciones de no aplicar medidas  para no desgastarse frente a los ciudadanía- No hacen bien. Y decirles a  los poblanos que tenemos que ser nosotros  ser los primeros responsables  para cumplir con las medidas para  que no permita  caminar como sociedad en esta crisis sanitaria,  siguen en  las calles y la  movilidad humana”, reclamó.

Así lo señaló Barbosa Huerta debido a que de nueva cuenta,  este fin de semana similar a días  anteriores,  los poblanos salen a las calles, sin ningún tipo de medida sanitaria;   movilidad  que se ha elevado, tras la aplicación del programa  federal “regreso a la nueva normalidad” que incluye solo 13 municipios de los 217 del estado.

Foto: Periodismo hoy

 

 

 

Comentarios

Comentarios