/Barbosa reserva información de gastos de la pandemia, y disponibilidad de hospitales al límite por covid-19

Barbosa reserva información de gastos de la pandemia, y disponibilidad de hospitales al límite por covid-19

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que los interesados en saber sobre  la gestión de los recursos públicos tendrán que hacerse bajo  solicitudes de transparencia. Por tanto no ofrecen las cifras de manera pública en la página web, y se apegan dijo  a los procedimientos legales para no ofrecer los números ni cifras del gasto del erario público.

Marisol Córdoba @solmari676

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante la petición del Comité Ciudadano del Sistema Estatal  anticorrupción  y Cámaras empresariales, para que transparente los recursos ejercidos durante la pandemia  por el nuevo coronavirus, tras la entrega de despensas y tinacos así como las compras de insumos, contratación de personal médico, así como reconversión de hospitales, afirmó que la información la tienen en reserva y cualquier interesado la puede solicitar bajo la solicitud de transparencia debido dijo a que se ajusten a los recursos legales por tanto esa información no la ofrecen de manera

De igual forma ante la curva  epidémica alta por covid-19  que el gobierno del estado no ha logrado aplanar en la entidad la Secretaría de Salud, reconoció que están por  saturarse los hospitales generales para la atención de la epidemia, el de Cholula, Teziutlán así como Tramautología y Oortopedia.

Sin  embargo,, el titular de la dependencia estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez,  como en anteriores declaraciones se negó a ofrecer las cifras del porcenntaje de disponibilidad de los hospitales, información que debe ser pública por la contingencia sanitaria.

“Tengo números, los voy a reservar.  Trauma, Cholula y Teziutlán, están ya bajo presión. El resto de los hospitales Covid de la Secretaría están todavía en capacidad para poder seguir recibiendo pacientes. Esta misma semana en el área metropolitana se van a reconvertir en su totalidad dos hospitales má, Cholula y Huejotzingo”, asevero,

Durante la conferencia de prensa el ittualr de la dependencia  afirmó que Puebla tiene a 415 personas hospitalizadas de los cáles 96 se encuentran en terapia intensiva con ventilación.

 

 

Comentarios

Comentarios