/Acusan policías estatales que autoridades ocultan brote de contagios por la covid-19 en la corporación, suman 2 elementos fallecidos

Acusan policías estatales que autoridades ocultan brote de contagios por la covid-19 en la corporación, suman 2 elementos fallecidos

Otro elemento más fue por parte de la policía municipal que se reportó la semana pasada.

Los contagios reportan se han registrado en las áreas de formación y difusión,  C5, Estadística, Base Puebla. Recuperación de Vehículos , IPH, Y soporte Técnico. De igual forma reportan como grave ingresado al ISSSTEP al contador jefe de Recursos materiales del C5 por , así como el chofer del director  de Asuntos Jurídicos Jame Manzano, fue hospitalizado.

Marisol Córdoba @solmari676

En un comunicado emitido por elementos de la policía estatal  del gobierno de Puebla, denunciaron que al interior de la corporación se han registrado casos de contagios por covid-19 que ocultan las autoridades y aunado a ello directivos sospechosos de portar el virus se niegan a realizarse las pruebas pese a tener todos los síntomas del nuevo coronavirus.

En dicha misiva que fue subida a redes sociales,  luego que en días pasados reportaron el fallecimiento de dos  policías  y un tercero municipal por covid-19 a quienes les negaron el apoyo económico para sus familias, les comunicaron de manera oficial por parte del encargado del área de información y difusión  Juan Chávez  Flores,  que una mujer parta del personal  administrativo dio positivo a la covid-19,  y se encuentra en observación en el hospital ISSSTEP, situación que provocó el aislamiento de 31 personas que trabajan en el área de formación y difusión, Estadística, Base Puebla, Recuperación de Vehículos, IPH y Soporte Técnico,  quienes fueron retirados y el lugar fue delimitado y sanitizado.

De  igual manera reportaron que los contagios se han registrado en las áreas de formación y difusión, Estadística, Base Puebla. Recuperación de Vehículos , IPH, Y soporte Técnico. De igual forma reportan como grave ingresado al ISSSTEP al contador jefe de Recursos materiales del C5 por , así como el chofer del director  de Asuntos Jurídicos Jaime Manzano, fue hospitalizado.

Señalan que hay más casos pero sus superiores se niegan a informarles, lo que los pone aún más en riesgo de algún contagio al no tomar las medidas al interior de la corporación que está colapsada por los contagios, señalaron .

Hace unos días, los elementos reportaron el fallecimiento de tres policías por covid-19, sin embargo señalaron que las autoridades se negaron a proporcionarles el apoyo económico a sus familiares al retirarles dicha prestación unas semanas antes.

A continuación el continuación el comunicado:

Señores Ciudadanos, medios de comunicación y ciudadanos policías.

Ésto a colapsado.

Parte de novedades hoy 23 de mayo del 2020.

Puebla, Puebla a 23 de Mayo de 2020.

Para su superior conocimiento me permito informar a usted que el Oficial Juan Chávez Flores, encargado del área de información y difusión, informo que el día de hoy siendo las 11:30 horas la compañera Lisbeth Adriana Cesas González, dio positivo a la prueba del COVID-19, misma que se encuentra en observación en el Issstep, todavía no le indican si será internada o aislada en su domicilio, atento a lo anterior se ordenó la delimitación y sanitización del bunker, y el retiro de las 31 personas que laboran en dicha instalación, lugar en el que se encuentran las áreas siguientes: In

Así mismo Hay más casos pero no quieren difundir nombres, solo se sabe que ya lleva cinco días internado el contador, jefe de recursos materiales en C5, muy grave por corona virus.

Así mismo se tiene también conocimiento que también el chófer del director general de asuntos jurídicos de nombre Jaime Manzano hoy fue ingresado al issstep por corona virus.

2.- Así mismo para su conocimiento en la dirección de asuntos internos también pasa lo siguiente:

El C. EDUARDO SOLIS TITLA esta en la dirección de asuntos internos como encargado de la área operativa tiene incapacidad y tiene todos los síntomas del COVID – 19 ya le dieron pase para el estudio y se canalice ala área especial.para ser tratado.

El cuál hace caso omiso de ir para ser atendido clínicamente, pero el director general el C. maestro armando Moreno García.

No quiere que se entere la secretaría y protege a Eduardo como es su gente de confianza y sin importar le poner en riesgo a todo el personal.

El cuál se la pasa durmiendo en un vehículo oficial y en la misma oficina se anexa prueba gráfica. Todo esto lo quieren ocultar y que grado o costo quieren ocultar todo esto con de no perder se hueso por tal motivo lo hacemos PÚBLICO para salvaguardar nuestra integridad personal y familiar.

Sin más por mencionar.

Señores ésto ya fue rebasado se les pide que tomen todas las medidas necesarias.

Atentamente.

Policia estatal, operativo, administrativo, de la secretaria ciudadana del estado de Puebla.

Comentarios

Comentarios