/En redes trabajadores del sector exigen renuncia a Barbosa por decreto para impedir regreso de la Industria Automotriz el 1 de Junio

En redes trabajadores del sector exigen renuncia a Barbosa por decreto para impedir regreso de la Industria Automotriz el 1 de Junio

El SIndicato de Trabajadores de la Volkswagen (SITIAVW acató la disposición  y anunció que  no regresarán a actividades por  tanto  tendrán que renegociar  el porcentaje que les pagará la empresa por no laborar el próximo 1 de Junio como lo había dispuesto la federación en el programa para la reactivación económica escalonada “regreso a la nueva normalidad”  por la pandemia de la covid-19 en el país.

Marisol Córdoba @solmari676

Tras el decreto que publicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para impedir el regreso  a la actividad productiva de la VW y de  AUDI, así como de la construcción; orden que acató el SITIAVW, trabajadores de proveedoras  del sector automotriz en las redes sociales exigieron la renuncia del mandatario estatal por considerar que el mandatario morenista  durante la contigencia sanitaria aplica medidas que afectan el interés social y el bienestar de la cudadanía, debido a que  sus familias se encuentran en crisis económica debido a la falta de actividad de la industria que ya regresaría a laborar el próximo 1 de Junio.

“Acaban de emitir el decreto que la industria automotriz y de la construcción en Puebla, no podrá iniciar labores, amigos, familiares, gremio laboral poblano, es momento de poner un alto a este gobierno autoritario, que escudándose en la pandemia está acabando con el estado.
Reemplacamiento, imposición del hoy no circula !que ya no quitará por cierto! forzandonos a usar el transporte público acrecentando los contagios, y multas sin pensar en el bienestar común de la población.
Ahora les digo, hoy 23 de mayo de 2020, que si esto sigue así después no nos estemos tronando los dedos si se va la planta de VW y Audi y sus proveedores externos dejándonos sin empleo y con un estado en la miseria.
Los invito a empezar a proponer movimientos dentro de la ley para destituir a este parasito que está acabando con Puebla.
Comenten este post y organicemos como Alemania y otros países de primer mundo y manifestar nuestra inconformidad.
!!! YA BASTA DE TANTA INCOMPETENCIA, SOBERBIA Y AUTORITARIZMO!!!!.
Mostremos de que estamos hechos, podemos sobrevivir a esta pandemia, podemos trabajar con medidas de seguridad adecuadas y salir adelante.
VEAMOS QUE PROPUESTAS SURGEN…”. señala la publicación en la red social de facebook.

Cabe indicar  que este fin de semana suman 3 amparos otorgados por  parte del Tribunal Federal  contra  el programa Hoy No Circula impuesto por  Barbosa Huerta por  considerar una afectación social. por el programa gubenamental que al corte de este fin de semana a arrrojado  el arrastre de 1,207 unidades enviadas al corralón que de acuerdo a lo que han informado los afectados han tenido que pagar más de mil pesos para recuperarlas,, además de provocar aglomeraciones en el transporte público con riesgo de conagiarse al trasladarse a su trabajo.

De igual forma el mandatario estatal este lunes presentará el propio semáforo  para que sea únicamente la autoridad estatal y no la federación la que indique cuando cada municipio reactivará las actividades económicas, además del golpeteo político contra la alcaldesa de su partido Claudia Rivera Vivanco que también ha sido rebasada por el alza de la curva epidémica de contagios en la capital poblana y que este domingo disparó a los poblanos en las calles de la ciudad sin control alguno lo que elevará aún más la curva epidemiólogica por covid-19 en  la capital poblana.

 

 

Comentarios

Comentarios