• dom. Oct 11th, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Fuertes lluvias afectan a 8 municipios en Puebla, provocan deslaves, derrumbes,inundaciones en viviendas y calles, así como autos atrapados y caída de árboles

Además la capital sufrió este domingo inundaciones en varios puntos de la ciudad-

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a lo que informó Protección Civil del estado de Puebla las intensas lluvias que se han registrado este fin de semana provocó la afectación a 8 municipios de la Sierra Norte de Puebla en los que no se reportan pobladores lesionados o  comunidades incomunicadas.

De acuerdo al reporte se han registrado al momento la caída de piedras y derrumbes menores en caminos de los municipios de Ahuacatlán, Juan Galindo, Tehuacán, Tlatlaquitepec, Xochiapulco, Zacatlán, y Zaragoza,

Asimismo informaron de la evacuación preventiva de nueve viviendas en Cohetzala, en la junta auxiliar de Santa Mónica, esto debido al  incremento del cauce del río Nexapa.

Las personas se trasladaron con familiares y esta Coordinación ya trabaja en la elaboración de un censo para determinar las afectaciones causadas por los encharcamientos en sus casas, informó la misiva.

Inundaciones en la capital

En tanto de acuerdo a usuarios de las redes sociales reportan inundaciones en las colonias  Lomas de San Miguel que afectó a 8 viviendas que perdieron todas sus pertenencias por la inundación de sus domicilios y tambien reportan inundación de viviendas de San José la Cañada.

De igual forma se afectó  el Instituto Oriente ubicado en la 14 sur y Avenida San Francisco y bulevar 5 de Mayo., colonia Anzures en San Manuel, Circuito Juan Pablo II, entre otras.

 

Asimismo Protección Civil municipal de Puebla, informó  de las inundaciones en Calle Claveles y 16 de septiembre, Fidel Velázquez y Bulevar Vicente Suárez, así como el rescate de un automovilista varado en calle Camino al Batán a la altura del Cereso y la caída de un árbol  sobre líneas de #CFE, en la 10 poniente entre 11 y 9 norte, en la zona centro de la capital poblana.

aaaa

Comentarios

Comentarios