• dom. Oct 11th, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Pese a ordenamiento de la SCJN, con acusaciones de ilegalidad; barbosistas en Congreso poblano concretan desaparición de gobierno municipal de Felipe Patjane Ceja

Sin haber concluido la sesión del Congreso poblano, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, cerraron el ayuntamiento de Tehuacán  y colocaron el dictamen  para  la disolución del cabildo del gobierno muicipal del edil preso Felipe Patjane Ceja, esto pese a que existe una controversia constitucional interpuesta por el edil en funciones, Artemio Caballero López y el ordenamiento de la SCJN de esperar y recomendar no desparecer el cabildo en ese municipio.

Marisol Córdoba @solmari676

A  más de 7 horas de discusión en sesión virtual del Congreso local poblano, en medio de  acusaciones de diputados de oposición de cerrar los microfónos y no anotar  los votos en contra, en desaseo y abuso por  parte de la presidente de la mesa directiva, Nora Escamilla  señalada por los diputados de oposición de trasgrendir  la  ley al cantar la aprobación del dictamen de la disolución del ayuntamiento del municipio de Tehuacán sin alcanzar las dos terceras partes de la votación.
En las sesión plenaria acusaron que sus votos no fueron contados en
sin contar votos en contra, los legisladores de 
señalaron que no alcanzó las dos terceras partes  de la votacion d integrantes como lo ordena la ley para desaparecer un ayuntamiento .
Asimismo de manipular la votación con el cierre de micrófonos que se dio con 39 diputados, y la licencia del diputado Fernando Sánchez , esto pese a que el Concejo ciudadano se supone no entraría en funciones hasta concluir la sentencia de la SCJN.
Sin llevar un orden juridico legislativo, en la sesión plenaria  virtual con 26 votos a favor, 9 votos  en contra y 3 abstenciones con la asistencia de 39 legisladores,  en la que se estableció las dos terceras partes de los presentes y no así de los integrantes.
Lo anterior provocó que durante  la larga sesión se dieran las  mociones de los diputados José Juan Espinosa Torres (PT), Mónica de la Vechia (PAN), Carlos Morales (MC) , Oswaldo Jiménez (PAN), acusaron además que les apagaron los micrófonos y los bloquearon durante la sesión virtual en sus intervenciones.
https://twitter.com/CongresoPue/status/1308134971677143041?s=20
En su participación del diputado José Juan Espinosa Torres desde el hospital,  afirmó que la sesión estuvo llena de pifias , y ante las anomalías acudirán ante las instancias correspondientes para interponer una controversia constitucional por la clara intervención del ejecutivo estatal usando al Congreso local para ello.

Comentarios

Comentarios