• dom. Oct 11th, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

“Barbosa debe aclarar si ejerce castigos políticos ó represión contra ediles”: Muñoz Ledo, le pide respetar estatutos de Morena

Marisol Córdoba@solmari676

El aspirante a la presidencia Nacional de Morena, quien se declaró triunfador  en la contienda interna hizo un llamado al gobernador a resolver  los problemas con los conflictos con alcaldes al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a no perseguir a ediles, al respecto acotó que  no permitirá que se haga por castigo político.

Al respecto afirmó que tiene la manera ya como dirigente nacional de Morena de acabar con los roces políticos y pugna entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa de ese mismo partido Claudia Rivera Vivanco, así como el encarcelamiento del edil de Tehuacán, Patjane Ceja y la desaparición de su cabildo  con el aval del Congreso local pese a la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Afirmó que conoció al ahora gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta hace unos años  viajando de Oaxaca para Puebla, lo conoció  y lo invitó a ser parte del PRD cuando se cruzó con un grupo de abogados,  hace varios años.

“Yo tengo amistad con él, una buena relación yo puedo pedirle perfectamente al gobernador (Barbosa Huerta) a que platiquemos, cuál es el derecho. Desde luego si hay actos punibles de un militante, no hay problema, pero si es castigo político, lo tenemos que resolver”.

Y agregó: ” No estoy ni a favor del gobernador ni de sus adversarios,(…)  le mando un mensaje a Barbosa de que vamos a esclarecer el problema . Si ya se llegó a los balazos y a la represión, yo hago un llamado al gobernador para que lo resolvemos y le voy a pedir que se atenga a los estatutos del partido y nadie se puede apropiar del partido”, aseveró.

Afirmó que por sus declaraciones lo están golpeando por lo que señaló que no quiere pelearse con nadie y trabajará por el proyecto de Morena.

Comentarios

Comentarios