• mar. Ene 5th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

En detención de dos policias municipales hay consigna por implicaciones políticas de roce de Barbosa con Rivera Vivanco: Policías

Desde temprana elementos de la policía municipal así como familiares, se manifestaron en la FGE para exigir la liberación de los dos elementos detenidos acusados de homicidio de un adulto mayor.

Marisol Córdoba @solmari67

Tras la detención de dos elementos por la muerte de un adulto mayor el pasado viernes, policias municipales en la capital poblana se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado que encabeza, Gilberto Higuera para exigir la liberación de los dos policíasa acusados de homicidio.

Al señalar que la detención fue irregular al no descartar implicaciones políticas por la pugna entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera como el principal motivo.

Ante ello señalaron que solo hacian su trabajo y su detención es ilegal debido a que la persona de la tercera edad, abuelo del presunto ladron murió de un paro cardiaco y no así de un atropellamiento como se manejo en primera instancia.

Así lo aseveró uno de los familiares de los elementos municipales presos, al  ofrecer una conferencia de medios banquetera,  durante la manifestación en la cual lo  policías exigieron justicia para  los elementos policías Pablo y Oscar Uriel detenidos.

En este sentido afirmaron que tras la detención de los dos uniformados, no les han permitido verlos y no saben en que condiciones se encuentran,  además de acusar anomalías e irregularidades por parte de la FGE  y de negarles el acceso a la carpeta de investigación, así como el no permitirles el nombramiento de sus abogados defensores.

El familiar  recordó que el pasado viernes  los elementos recibieron la denuncia del robo e iniciaron la persecución del presunto ladron que plagiara el celular a una embarazada en la colonia Universidades, el sujeto  que iba a bordo de una motocicleta escapó a su domicilio  perseguido por los elementos policiacos, domicilio  que habitaba el adulto mayor quien salió en su defensa.

Los elementos con pancartas en las que exigeron justicia para sus dos compañeros, afirmaron que los policias municipales a cargo de Lourdes Rosales, solo hacian su trabajo y son reprimidos en el clima de pugna entre los dos gobiernos que encabezan los dos morenistas, Claudia Rivera Vivanco en la alcaídía de la capital y el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte el sub oficial de la Policía Municipal, Rodolfo López Medina, afirmó que existe una consigna en contra de los agentes municipales por el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El tema es mediático es una consigna. Pedimos a la FGE que se proceda bajo la ley.  Y la detención de los compañeros va en contra de la ley  y violentandola “, defendió ante el grito de justicia de sus compañeros.

De estas manera reiteraron que se comprobó con videos que el adulto mayor trato de evitar la detención de su nieto que iba a bordo de una motocicleta cuando realizó el robo,  lo que  provoco la trifulca en la que perdiera la vida el anciano que se toco el pecho y sufrió el paro cardiaco lo que provocó que se desvaneciera  y finalmente perdiera la vida.

Sin embargo señalaron que los dos elementos son acusados de homicidio y fueron trasladados bajo irregularidades a la Casa de Justicia, lugar en el  que este día se llevó la audiencia de control a donde también protestaron por la ilegalidad de las dos detenciones, defendieron.

 

Comentarios

Comentarios