• mar. Dic 1st, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Delgado vence a Muñoz Ledo en la encuesta de desempate del INE

Redacción @Antena21

El Heraldo de México

Mario Delgado, virtual presidente de Morena: encuesta del INE
El nuevo ejercicio estadístico fue levantado por Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado ganó la encuesta del desempate para ocupar la presidencia de Morena, informó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El coordinador de los diputados de Morena obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias frente a 41.4 por ciento logrado por Porfirio Muñoz Ledo.

El nuevo ejercicio estadístico fue levantado por Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados, luego de que el segundo Muñoz Ledo registrada 25.34 por ciento de las preferencias y Delgado Carrillo 25.29 por ciento, lo que en términos estadísticos equivale a un empate técnico.

Para levantarla se levantaron cuatro mil 729 entrevistas efectivas entre ciudadanos mayores de 18 años representativos de todo el territorio nacional, con credencial de elector vigente. 

El INE comunicará la sentencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y cuando este dé por cumplida la sentencia, el instituto procederá a inscribir en sus registros oficiales el nombre de Delgado y el de Citlalli Hernández, quien se perfila como la nueva secretaria general, de acuerdo con los resultados arrojados por la segunda encuesta.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2020/10/23/mario-delgado-virtual-presidente-de-morena-encuesta-del-ine-218165.html

Comentarios

Comentarios