• mar. Dic 1st, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

A tres años…¿Dónde está Nadia? FGE no investiga y pierden pruebas, acusan familiares

Marisol Córdoba @solmari676

El pasado 27 de Octubre del 2017 Nadia Guadalupe Morales Rosales de 17 años salió muy temprano de su domicilio en la Colonia Lomas de San Miguel  como todos los días para ir  rumbo a la escuela, ese día fue la ‘última vez que se le vio en la parada de la ruta 5.

La desaparición de Nadia ha traído a su familia no solo el dolor de su ausencia sino el enfrentarse a la opacidad en la que actúa la Fiscalía General del Estado, que encabeza Gilberto Higuera Bernal que pese a tener información y a un sujeto encarcelado supuestamente relacionado con la desaparición de la entonces menor, no se sabe nada de su paradero a tres años.

En la protesta que realizaron este día la madre de Nadia que ya cumplió los 20 años,  Vicky Rosales que ha participado de manera incansable con el colectivo “Voz de los Desaparecidos”,  para hallar a su hija.

Durante la manifestación informó que apenas ayer, luego de tres años  de la desaparición de Nadia, elementos ministeriales acudieron a su casa el día de ayer para decirle que van a investigar el caso.

Desde ese entonces  ha denunciado las irregularidades en el proceso de investigación a la que se ha enfrentado por parte de la FGE  que no emitió en las primeras horas de la desaparición la Alerta Amber , y  por el caso ya han pasado  5 ministerios públicos diferentes que han perdido pruebas del expediente.

Así mismo la sábana de llamadas se las dieron  un año y medio después del reporte de la ausencia de su hija y las perdieron en la investigación, así como otras pruebas que ellos mismos les han dado, señalaron sus padres.

En la petición de la protesta era  que los recibiera el fiscal Gilberto Higera pero no los atendió, y mando a subalternos  para hablar con los padres de la menor a quienes les dijeron que están en toda la disposición de que sean atendidos de manera posterior en una audiencia.

 

Comentarios

Comentarios