• mar. Dic 1st, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

En cateo arrestan a Baltazar N, sujeto que de inicio transportaba los restos de los dos niños Mazahuas desmembrados en la Cdmx

El gobierno de la Ciudad de México acusa presuntos nexos de los menores con células delictivas, la madre de uno de ellos rechaza algún vínculo.

De acuerdo a lo que informó en un comunicado  la Policía de Investigación de la Ciudad de México en un cateo realizado detuvieron a  “Baltazar N”, de 25 años de edad, presuntamente involucrado en el asesinato y descuartizamiento de los dos niños Mazahuas de 12 y 14 años, cuyos restos los trasportaba en un diablito.

Además la autoridad que ha informado que la principal linea de investigación es presuntos nexos de los menores con el narco, acusaciones que los familiares han rechazado de manera contundente, detalló que durante el cateo que se llevó acabo en dos vencindades de la Unión en un domicilio ubicado en la calle República de Cuba, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. se ubicaron diferentes indicios, tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir, que ya son analizadas por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Durante este cateo se logró la detención de una persona identificada como Baltazar “N”, de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

A Baltazar “N” se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad, la madrugada del primero de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con que cuenta la Fiscalía.

Se tiene identificado que esta persona, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.

El día de ayer fue detenido Edgar Zúñiga,  el sujeto quiso engañar a las autoridades asegurando que era un adicto indigente al que le habían pagado por sacar botes y cajas con basura. La realidad es que el sujeto opera para Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori y para el Chayan de la célula delictiva de la Unión, informó el diario digital C4Noticias.Mx

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios